"ME DIJERON MONO BANANERO DEJA DE ROBAR LA PLATA Y SAQUEN AL MONO BANANERO DE AHÍ"

Juan David Ortiz Palacio, jugador de Unión y Juventud de Bandera, denunció en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, que sufrió gritos xenofóbicos en el partido ante Ferro Dho de San Cristóbal por la 6ta fecha de la Liga Ceresina, en la Provincia de Santa Fe. "Me gritaban mono bananero deja de robar la plata", confesó. "Yo juego gratis, no cobro por jugar al fútbol", agregó. "Mis compañeros le dijeron al árbitro que pare el partido y no lo hizo", contó Ortiz Palacio quien además explicó como se sintió "Me expulsaron por doble amarilla y cuando me fui al vestuario se me cayeron un par de lágrimas por lo que había sufrido".

El colombiano Juan Ortiz Palacio que juega para el «tricolor» del Departamento Belgrano, tuvo que soportar insultos racistas y discriminatorios en el primer tiempo del partido disputado anoche en San Cristóbal y por la Liga Ceresina de Futbol, entre Ferro Dho y Unión y Juventud de Bandera, provenientes del sector donde estaba ubicada la parcialidad local.

A pesar de los malos momentos que estaba atravesando por esta situación totalmente repudiable, fue el mismo jugador quien se negaba ante algunos de sus compañeros a detener el partido, a pesar de todo el quería cuidar el espectáculo deportivo. Para colmo de males fue expulsado en el segundo tiempo luego de recibir una segunda amarilla en una jugada dudosa, en la cual el arbitro Daniel Britez no dudo en aplicársela.

Ocurrió en Santa Fe, precisamente en la Liga Ceresina de fútbol, en un partido correspondiente a la 6ta fecha, donde se enfrentaban Ferro Dho y Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) en San Cristóbal, cabecera del Departamento San Cristóbal. En el primer tiempo, un grupo de hinchas, comenzó con cánticos discriminatorios hacia el jugador colombiano Juan David Ortiz Palacio, quien defiende los colores del conjunto santiagueño y se encuentra en Argentina desde antes de la pandemia y que se inicio futbolísticamente en Atlético Bucaramanga y luego antes de recaer en Argentina pasó por Boyacá Chicó.

ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios