"NO COMPRO LA VERSIÓN DE ´DIBU´ DE GESTOS Y HABLARLES A LOS RIVALES, NO HACE FALTA HACER ESO PARA DEMOSTRAR TUS CAPACIDADES"

 


"Lechuga" Roa no juzga a "Dibu" Martínez, pero afirma en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad que no compra su versión de gestos y hablarles a los rivales. "No necesitas hacer gestos y hablarles a los rivales para demostrar tus capacidades", reflexionó el arquero que brilló en el mundial 1998 y fue figura ante Inglaterra. Sus dichos, a continuación.

Carlos "Lechuga" Roa figura en Francia 1998 y recordado por aquellos penales ante Inglaterra dice lo que siente y sin tantos rodeos. En esta oportunidad opinó sobre "Dibu" Martínez. Lo elogió, pero..... dijo que no compra una de sus versiones.

¿TE SENTÍS IDENTIFICADO CON “DIBU” MARTÍNEZ EN EL ARCO?

-No, yo me siento representado por mí y por nadie más. Ahora si me preguntas por mis gustos como arquero y si me sorprendió como arquero, te digo que sí. Me encanta que haya aparecido él cuando nadie lo tenía en cuenta y nadie lo conocía, porque yo sinceramente no sabía quién era y le pusieron la camiseta de la Selección Argentina y fue el primer protagonista para conseguir la Copa América para la Selección Argentina. En el arco de la Selección estamos cubierto, espero que se mantenga con esos rendimientos y esa disciplina.

¿BANCAS LA OTRA VERSIÓN DE “DIBU” MARTÍNEZ: LA DE LOS GESTOS Y HABLARLES A LOS RIVALES?

-Esa versión de “Dibu” Martínez yo no la compro. No me gusta a mí. Puede ser un rasgo de su personalidad. Uno puede estar de acuerdo o no. Yo no soy para juzgarlo, pero sí creo que no hace falta gestos y hablarles a los rivales para demostrar todas las capacidades que tenes como arquero, pero bueno si eso está con vos a veces se hace difícil, porque es tu personalidad. Uno puede estar de acuerdo o no. “Dibu” es así. Si tuviera la chance de conócelo, lo charlaría con él. Más allá de eso, tenemos que sacarnos el sombrero porque es un buen arquero, pero lo que hace a mí no me gusta, no es agradable para el espectáculo. Si en cada partido vas a tener esas actitudes y esa forma de ser, que se yo no sé… a mí no me gusta. Creo que todos los arqueros que tuvo la Selección Argentina siempre tuvieron una línea. Es decir: tuvieron personalidad y no hacían nada raro y tampoco les hacía falta hacer otra cosa que no sea atajar para demostrar sus capacidades. Tuvo grandes arqueros, que fueron campeones del mundo: Pumpido, Fillol y hasta Goycochea, que tenían esa personalidad, pero no la manera de actuar así. Pero bueno, si “Dibu” lo toma como una manera para sacar ventajas a sus rivales, que lo haga. Yo no lo comparto. En América si te ven hacer eso, podes safar, pero en Europa, no tienen problemas si tienen que expulsarte.

ENTREVISTA:

Comentarios