LAS ANÉCDOTAS DEL "PROFE" CÓRDOBA CON LIONEL SCALONI QUE DEMUESTRAN SU LIDERAZGO Y VALENTÍA


El "profe" Córdoba que rescató, al actual entrenador de la Selección Argentina, de Newell´s para llevarlo a Estudiantes de La Plata y abrirle las puertas en la Selección contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad historias desconocidas de Scaloni que resumen y realzan su personalidad y liderazgo. 

Corría el año 1996 y el “Profesor” Daniel Córdoba se jugó en la decisión de traer a un por entonces desconocido Lionel Scaloni a jugar a Estudiantes. Lo puso de titular, le dio continuidad y lo convocaron a la Selección. De allí en adelante, Scaloni no se separó más de la celeste y blanca y hoy cierra el año invicto y clasificado a Qatar 2022. "Recuerdo que yo le pagué el alojamiento de mi bolsillo, porque Estudiantes no tenía un mango. Y a los 6 meses, no solo que Scaloni había sido citado a la Selección Argentina, también había sido vendido al Deportivo La Coruña por 5 millones de dólares. Con nosotros empezó jugando como delantero, luego como volante por derecha y terminó jugando como lateral por derecho. A propósito de esto, lo vio Pekerman y lo citó a la Selección Argentina y hasta jugó un mundial de mayores en esa posición. Yo bien recuerdo que cuando le llegó la citación a la Selección, palabras menos, palabras mas, le dije: ´si sostenes la bonomía como persona y jugador, también podes ser el entrenador de la Selección Argentina en un futuro, porque no veía que era de esas personas que aceptarán desafíos sin estar preparado´, contó el "Profe".

En otro tramo de la entrevista, Córdoba mencionó una anécdota para resumir la capacidad de liderazgo de Lionel Scaloni. " Yo llegué a Estudiantes y parecía Frank Sinatra, era rubio y de ojos celestes y cantaba mejor que Gardel. Por mi inexperiencia, yo daba notas todos los días, no por mi perfil alto, en fin daba notas porque creí que podía hacer docencia y sin busca protagonismo. Eso dentro grupo de jugadores, cayó muy mal. Llegamos a un entrenamiento y Scaloni me dice: ´profesor quiero tener una reunión con usted en el vestuario´. Fuimos al vestuario con todos los jugadores, él toma la palabra y yo le pregunto ¿Qué pasa Lionel? y el me dice: "Mire profesor, acá hay gente en el grupo que dice que usted es mala persona, pero yo a usted le debo todo: me consiguió el puesto, me pone de titular, me dio la oportunidad, me banca contra viento y marea y por eso quiero que usted sepa que están hablando mal de usted y creo que se trata de gente que le debe lo mismo que yo. Eso ocurrió en el vestuario de la pileta del country de Estudiantes de La Plata. Esto te demuestra la valentía de un pibe que con 18 años y recién llegado al Club, se enfrentaba al grupo con autoridad, porque había también celos importantes hacia él. Imagínate, llegó un jugador de 17-18 años que era delantero, pasa a ser volante, va a la Selección y sale campeón del mundo. Lo Scaloni causaba un poco de celos en el resto. Ese liderazgo y valor lo demostró ahí y me di cuenta que no me había equivocado con él", recordó el profe Córdoba. 

A su vez, Córdoba resaltó las cualidades de los equipos de Scaloni y aseguró que jugador de esta Selección tiene el carácter, personalidad y liderazgo que tenía el mismísimo Scaloni como jugador. "Los equipos de Scaloni, hay veces que no juegan bien, pero nunca dejan jugar bien al rival. Es una Selección efectiva. "De Paul es el líder que era Scaloni como jugador", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios