"OJALÁ SEA GALLARDO EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY"


Gregorio Pérez, amigo y ex ayudante de campo de Oscar el "Maestro" Tabárez dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y tildó de "apresurada" la decisión de destituir al "Maestro" de la Selección de Uruguay y sobre el nuevo entrenador dejó claro su mensaje. "Ojalá sea Gallardo el entrenador de Uruguay. El uruguayo respeta mucho a Gallardo", tiró.

En 1988, la AUF nombraría a Oscar Washington Tabárez como director técnico de la selección uruguaya de fútbol para el Mundial de 1990 en Italia. ‘El Maestro’, con quien Pérez tuvo una vieja amistad desde los años 80 cuando fueron compañeros en Bellavista F.C., lo llamó para ofrecerle ser parte del cuerpo técnico junto a al preparador físico Esteban Gesto. En aquella selección alcanzaron el subcampeonato de la Copa América de 1989 y posteriormente, la clasificación al Mundial de 1990 en donde quedaron eliminados en los cuartos de final frente al anfitrión, Italia.

Sobre la salida de Tabárez, Gregorio dejó en claro su mensaje. "Con el ´maestro´ tuvimos en boca del fútbol del mundo. Lamentablemente ahora en eliminatorias se profundizó el descontento porque los resultados no se dieron. Entendieron que había que hacer un cambio, que realmente sorprendió, porque quedan 4 fechas y Uruguay está a 1 punto de la clasificación al mundial. A mi me duele que se termine un ciclo como este. Yo estaba convencido que lo podía culminar muy bien con todo su cuerpo técnico. Lamentablemente hay decisiones apresuradas y esta decisión fue apresurada. Una de las tantas que hay en el fútbol. Ojalá quien llegue a la Selección  pueda seguir todo lo que él dejó", comentó.

¿Qué dejó el "maestro" en la Selección de Uruguay?

- Tabárez creó un estilo y no necesariamente vinculado a la forma de jugar, sino al como sentir y al sentimiento de como vestir la camiseta de la Selección de Uruguay y lo que realmente representaba para el país. Deja un sentido de paternidad, creada por el respeto, la educación y valores, que inculcaba no solo un entrenador de fútbol. Fue un docente y dejó un legado muy importante.  El "Maestro" dirigió 15 años y dentro de su tiempo en la Selección se cambiaron 4 Presidentes de la Asociación Uruguaya de fútbol. Todos los aceptaron. Uno puede seguir diciendo muchas palabras. Trato de organizar todas las selección desde las Sub 14 hasta las mayores.

Aquí suena mucho el nombre de Gallardo ¿Le gusta?

-Nadie puede discutir las condiciones de Marcelo Gallardo, que incluso conoce el fútbol uruguayo, porque el terminó su carrera como jugador y la inició como entrenador aquí y siendo campeón. El medio lo conoce, es un hombre de fútbol. Es un técnico que todavía no tiene techo, mas allá de todo lo que demostró y que lógicamente necesita tiempo, porque nadie es mago. Acá el que llega tiene que prepararse para disputar estos 4 partidos con muy poco tiempo. Eso es un detalle. Es el primer nombre que tiene este consejo ejecutivo de la Asociación Uruguaya es el de Gallardo. Ojalá sea Gallardo, si se da, nadie va a poner reparo por Gallardo. El hincha uruguayo le tiene respeto, en ningún momento va a poner en tela de juicio, la posibilidad si existe que llegue Gallardo, porque a demostrado con creces sus condiciones. A Gallardo acá se lo respeta.

¿Es el contexto ideal para que sea Gallardo el indicado?

- ¡Es la Selección Uruguaya! ¡No es poca cosa! Muchos técnicos desearían estar dirigiendo la Selección de Uruguay. Mas allá del contexto y de la situación que se está viviendo: ¿Quién no quiere dirigir una Selección como la de Uruguay? Es muy apetecible la Selección Uruguay. 

ENTREVISTA:

Comentarios