SBROGLIA EN SUPER DEPORTIVO RADIO DEL BUEN RECUERDO A GALLARDO A SU ADMIRACIÓN: " HAY VECES QUE ME HACE ACORDAR AL BARCELONA DE MESSI"

 


El ex ayudante de campo, de Marcelo Gallardo fue contundente en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Este River de Gallardo me hace acordar al Barcelona de Messi", tiró. Enseguida, no dudó "No veo a Gallardo trabajando en una Selección cada dos meses" y por último, confesó que mensaje le dejó al "Muñeco"


Rodrigo Sbroglia, conoce bien a Marcelo Gallardo. Fue Secretario del DT del fútbol profesional desde que llegó a River en el 2014. La relación laboral tenía ya varios años, hasta que en noviembre de 2018, justo antes de conquistar la Copa Libertadores, finalizo su relación. El ex ayudante del "Muñeco" analizó el título conquistado. “Ver a este River es, por momentos,  ver al Barcelona de Messi. Parecería que no hay manera de contrarrestarlo. Gago intentó hacerle el golpe a golpe y es imposible, pero también si lo esperas es imposible porque te desgasta físicamente, el estado físico de los jugadores de River es de nivel europeo. Físicamente River es una aplanadora, te destruye anímicamente”.

¿Qué sensaciones te dejó estar trabajando con Gallardo?

-La bajada de línea de Gallardo es ‘ganar, ganar y ganar’. En los 6 años que estuve ahí no hubo descanso, para los jugadores es un gran desgaste, pero es la cabeza, el convencimiento. Lo veo a Gallardo con las mismas energías de siempre. Si él no está al 100% en lo que hace y en su convencimiento, no lo hace. Creo que la decisión de irse o quedarse de River ya la tiene tomada. Él en una de sus declaraciones da como un mensaje  - “le di todo a River” – hoy el carnicero me dice: ‘che viste que se va el Muñeco, que cagada’, y él también juega un poco al misterio con eso, porque yo que lo conozco, ayer lo veía en una situación paternal en la que no la vi muchas veces, está disfrutando su paternidad, y eso también lo puede empujar a tomar una decisión.

¿Te lo imaginás dejando el día a día de un club?

-“Yo no lo veo trabajando en una Selección. Creo que el pensamiento de él es trabajar en un equipo y no en una selección, ¿me puedo equivocar? Sí, porque él tiene una cabeza muy particular, pero no lo veo trabajando con jugadores cada dos meses.  

¿Directo a un grande de Europa o a un equipo para hacerlo grande?

-“Para mí, él va a querer ir a un lugar donde tenga el 100% el manejo del club, como lo tiene acá en River, el acá es el dueño del club, bien ganado, obviamente. Marcelo sabe todo lo que pasa, sabe por qué no va el canchero, porque el césped está amarillo, sabe por qué el puré salió sin manteca, entonces contra eso no se puede, él se prepara para esto. 

¿En qué momento lo viste más exultante de emocione a Marcelo?

-La gente dice que Madrid para el hincha va a ser algo insuperable, por el rival, pero la obtención de la Copa Sudamericana 2014, sumado a que había fallecido la mamá no hacía mucho, fue una de las cosas más maravillosas que me tocó vivir, ese grupo, ese equipo, fue el que nos enseñó a caminar dentro del club. 

¿Cómo es Gallardo?

“Gallardo es un tipo sensible, ama River. Llegábamos al predio a las 7 de la mañana e eran las 10 de la noche, estábamos ahí, y me decía: ‘mirá lo que es esto, mira las paredes, olé’. Gallardo ama River”.  

SU RELACIÓN CON GALLARDO

“Con Marcelo no estoy peleado, ni me echó, ni nada de todas las mentiras que se dijeron.  Fue de común acuerdo, le dije que acá no podía dar más nada, y como los matrimonios, él me dijo: ‘y bueno, yo siento que tampoco podemos seguir juntos’, y nos dimos un abrazo, la mano, y cada uno para su casa. Yo no hablo con Marcelo hace tres años, desde que me fui de River, pero Marcelo sabe todo de mí y yo sé todo de él, simplemente nos tuvimos que tomar un tiempo. Yo le escribo, él me lee y no me contesta, pero no porque esté enojado, fue algo muy fuerte y todavía no aceptamos habernos separado”.

Siendo campeón ¿Es una buena forma de terminar su ciclo en River?

-Anoche le mandé un mensaje y le dije: ‘yo sé que vos me estás leyendo, y sé que me escuchás, es el momento de irse Marce’. No porque haya ganado algo que no había ganado antes, sino porque es el momento de irse. Como hincha quisiera que se quede toda la vida, a mí los hinchas de los otros equipos me piden por favor que se vaya.

¿Cómo se tapa el hueco que deje Gallardo cuando deje River?

-Hace tres años te decía que podía ser Ramón Días, pero hoy no lo sé. A Ponzio hoy no lo veo con ganas de dirigir, al que puedo ver con ganas de dirigir hoy es a Pinola. 

¿Cuál es el jugador que más representa el paso de Gallardo DT en River?

-Por la transformación que tuvo, por como creció, por lo que le terminó dando a River y a Marcelo, es Gonzalo Montiel. Refleja lo que fue el paso de River como entrenador de Gallardo y el trabajo de un técnico sobre un jugador, porque a Montiel, cuando nosotros llegamos, no lo tenían en cuanta ni para jugar en Reserva”.

ENTREVISTA:

Comentarios