PANCHO FERRARO: DEL DOLOR POR EL RETIRO DE AGUERO "VER AL KUN ASÍ TE MATA" A LA NOSTALGIA POR CONSERVAR LA CAMISETA DEL "KUN" TRAS EL TÍTULO DEL MUNDO DE HOLANDA 2005


"Pancho" Ferraro fue el primer entrenador que dirigió al "Kun" en un mundial con la Selección Argentina. Fue en el año 2005 en Holanda y Argentina fue campeón del mundo. El ex entrenador de Colón relató y se emocionó tras conocerse el retiro del delantero y confesó algo que nadie sabia. "Yo me quedé con la camiseta de Agüero de ese mundial que ganamos", reveló en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Envuelto en un llanto, cabizbajo y tratando de respirar hondo para empezar a hablar, Sergio Agüero anunció su decisión de retirarse del fútbol debido a sus problemas de salud. Fue un adiós lleno de emotividad y nostalgia: fue el último capítulo de uno de los grandes talentos del fútbol argentino y mundial de este siglo. A la distancia, "Pancho" Ferraro, fue uno de los primeros entrenadores en la Selección Argentina que tuvo el "Kun" y quien lo dirigió en el mundial 2005, donde la Selección fue campeón del mundo, se expresó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. " Viendo sus lágrimas y escucharlo hablar, su emoción y cuando se quebró te mata, es muy triste, mirarlo.. te mata. Te conmueve mucho, te pasan muchas cosas por la cabeza. Yo lo conocí a los 14 años, cuando estaba en la 7ma de Independiente. Realmente se divirtió con el fútbol. Un chico humilde, sencillo y vivía con alegría cada momento. Tenía un carácter hermoso. Brilló en todos lados. Ojalá Dios le de fuerzas, bien contenido por su familia, para iniciar una nueva vida, después del retiro", contó.

A la hora de relatar confesiones y anécdotas "Pancho" Ferraro recordó que se quedó con la camiseta del "Kun" del mundial conseguido 2005. " Yo me quedé con la camiseta de él, de ese mundial. Simplemente la utilería fue obsequiando y yo me quedé con la del "Kun". Cuando el utilero repartió algunas camisetas me tocó la del "Kun". Esas cosas son muy lindas. Tengo el libro de él. El "Kun" se lo dio a mi hijo. La tengo bien guardada en mi museo. Cuando veo esa camiseta recuerdo su inocencia, su risa, su estado de ánimo, cuando se sentaba en el piso a escuchar la charla técnica. Un fenómeno para el grupo. También tengo la de Messi, que me obsequió antes del mundial 2010 en Brasil. Me la entregó él, autografiada", recordó. 

ACTUALIDAD DE COLÓN Y LA FINAL QUE SE VIENE CON RIVER

"No cambio nada por estar el sábado en la final, porque hay un gran técnico. Una excelente persona y un excelente plantel. "Pancho" ya fue. "Pancho" está en la historia grande de Colón, como Colón está en la vida grande de "Pancho".

"No hay que hablar, no hay que decir nada pensando en el partido del sábado, pero si lamenté mucho lo que sucedió en el clásico. Hay muchos que decían que el clásico no importaba, que ahora viene la final con River. No hay que confundirse. Así nos pasó, cuando perdimos en cancha de Unión el último clásico y todos decían tengo la entrada para ir a Paraguay a jugar la final de la Sudamericana. No no no, para...los clásicos hay que ganarlos, no vengan con qué hay que jugar con River y sumamos otro estrella. Las dos veces que yo estuve en Colón, los clásicos se vivían 15 días antes. Es lo que siento y aprendí con Colón. Una mañana salí de una esquina de un banco, en Santa Fe y me para un hincha y me dice:  ¡Hola Pancho! ¿Cómo andas? y yo le digo: bien, pero lástima que perdimos el clásico el domingo y el hincha me contesta: No pasa nada, total vamos a Paraguay a jugar la final. Yo no puedo entender esas cosas. Eso no va. Ese discurso no va. Los clásicos hay que ganarlos"


ENTREVISTA:

Comentarios