"QUE TOTO PATEARÁ EL ÚLTIMO PENAL LO COMPARO CUANDO ME DIJERON EN EL QUIRÓFANO TENEMOS QUE ABRIRTE LA CABEZA"


La mamá del "Toto" Salvio rompió el llanto en Super Deportivo por Radio Villa Trinidad:  derramó lágrimas de emoción, contó que no pudo dormir en toda la noche y recordó cuando juntaban moneda por moneda para ir a ver al Boca que tenía a Riquelme como figura. "Cuando ví que tenía que patear el último penal lo comparé cuando ingresé al quirófano y me dijeron tenemos que abrirte la cabeza", recordó.  Emocionante testimonio. 

Toto Salvio. Eduardo, el que entró en el final para el descuento y el que tuvo su gran descarga con el último penal, el del campeonato de Boca, el de la Copa Argentina. Salió corriendo, se sacó la camiseta, festejó a lo grande y dijo que "soy muy bostero, me quiero quedar, es mi deseo aunque me quedan seis meses de contrato. Todavía no hablamos de eso, espero que dentro de poco lleguemos a un arreglo".

Su mamá y continuando con la emoción de su hijo, se emocionó. Doña "Tota" sacó a relucir la parte mas tierna, como la mamá de la criatura. " Acá ando en casa, feliz. Todavía no se me va todo ese nervio que pase toda la noche, estuve enloquecida, porque me hubiera gustado estar con él, para decirle cualquier cosa a mi hijo. Todavía no pude pegar un ojo, no dormí en toda la noche. Me pase mirando resúmenes y aún lo sigo viendo. El "toto" es mi estrella, es la luz que me ilumina. Desde las 7 de la mañana que estoy tomando mates y viendo los penales. No tengo idea cuantas veces lo ví", inició.

Llegó el momento desgarrador de la charla y Doña "Tota" se emocionó fuerte tras recordar algunos momentos complejos, en este último tiempo y lo comparó con un momento duro de salud que tuvo que vivir " Yo a mi hijo lo vi campeón en todos lados. Esto es como un premio sacrificio. Yo soy una persona de mucha fe. Creo que esto es un camino que inicia. Es un comienzo nuevo. Ojalá siga por mucho tiempo y podemos festejar muchos mas títulos.  Yo me emocionó mucho cuando hablo de mi hijo (se quiebra), mi hijo ama esa camiseta porque nació con esa camiseta. Anoche cuando ví que le tocaba el penal a él, yo tenía desesperación tremenda, porque lo veía tan lejos de mi, casi me vuelvo loca. Encima tenía dos problemas: la responsabilidad estaba en sus manos y el tirar el último penal para mi fue como cuando entré al quirófano y me dijeron: ¡Te vamos abrir la cabeza! me dio esa misma sensación. Te juro por todos mis hijos que dije: Dios el es tu hijo y tenes que bendecirle los pies. Cuando me quise dar cuenta, mi hijo ya había convertido el gol. Casi me vuelvo loca. Por un lado me vino bien que no estuve en la cancha, porque sino me sacaban en ambulancia", agregó.

Por último, recordó los esfuerzos que realizaban para ver al Boca que tenía a Riquelme como protagonista en la Bombonera. "Juntábamos moneda por moneda para ir a la bombonera cuando "Toto" era chiquito. Íbamos nosotros dos a la cancha: madre e hijo. Lo cuidaba tanto, ibamos de la "manito". Lo cuidaba como una "abuelita". Juntábamos moneda por moneda: ibamos arriba de la 12 y ahí nos trepábamos al alambrado. El primer Boca que vimos en la bombonera lo tenía a Riquelme como Palermo. Siempre fueron ídolos para nosotros. Lo hice socio por dos meses, porque no podía pagarle. El tenía una camiseta y se había hecho una camiseta con la cara de Riquelme. Era fanático de Riuqlme, le seguía mucho el juego a Román", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios