"DANIELA ME LLAMÓ LLORANDO CUANDO TERMINÓ DE VER LA SERIE Y AHÍ SENTÍ MUCHA ALEGRÍA"


El documental “Bilardo, el doctor del fútbol” ya se encuentra listo y disponible para ver en la plataforma HBO Max. El actor y productor ejecutivo oriundo de la ciudad de La Plata, Federico D’elia, fue el encargado de hacer esta obra para los amantes del fútbol y reveló cuál fue la reacción de su familia tras ver la serie. "Daniela me llamó llorando y emocionada", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Esta serie está conformada por cuatro capítulos de 45 minutos cada uno y tiene como inicio uno de los momentos más transcendentales en la vida de Carlos Salvador, su inicio en el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol. "Tengo una alegría, orgullo y emoción por la devolución que estamos teniendo. Para mi Bilardo es mi infancia y adolescencia. La mayor alegría deportiva que tuve. Por suerte Bilardo, trascendió Estudiantes de La Plata. Era importante que esto salga bien, porque tenía miedo que agarre la serie de Bilardo cualquiera y lo bastardeen, porque es una figura fácil para pegarle. Mi compromiso con la familia, es que yo iba a estar ahí adentro, pero no queríamos que se cometa una injusticia con Carlos"

EL MENSAJE DE LA HIJA: "DANIELA ME LLAMÓ EMOCIONADA Y LLORANDO, DICIENDOME QUE ESTABA FELIZ"

"Me llamó la hija (Daniela) de Carlos, llorando y emocionada cuando terminó de ver la serie. Estaba feliz, porque me dijo que hasta la gente que no quería a Bilardo, lo hizo con mucho respeto. Ahí comencé a descomprimir y sentí mucha alegría, porque yo sabía que estábamos haciendo un buen trabajo, pero la familia no había visto nada, hasta que hoy que vió la serie y me llamó. Era algo que estaba esperando, para que me haga su devolución y si realmente se sintió respetada. Cuando vi sus mensajes sentí que la misión estaba cumplida y comencé a descomprimirme" 

EL MOMENTO DE LA SERIE, DONDE MAS SE EMOCIONA

Federico también confesó en que momento de la serie se emocionó. " Hay dos momentos: uno cuando lo nombra a Zubeldía y el otro momento muy fuerte para mi fue cuando Lemme cuenta como se dio el abrazo entre Diego y Carlos. Lo vi mil veces, pero me emociona ese momento de la serie"

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE MENOTTI

Federico fue el encargado de contactar y convencer a muchas de las personalidades más importantes de este juego. Uno de estos fue Cesar Luis Menotti “Fue súper difícil, fue en la etapa fuerte de la pandemia y tenía un problema de salud. Menotti decía que no tenía nada que acotar sobre Bilardo pero insistimos todo el tiempo hasta que nos dio el ok y para mí fue muy importante que haya aceptado porque es un testimonio en las antípodas de la filosofía de Bilardo” contó D’elia sobre el director técnico que supo ganar el mundial del año 1978 con la selección nacional.

LA ILUSIÓN DE HABER JUNTADO A MARADONA Y BILARDO

"La muerte de Diego nos modificó la ilusión de haberlos juntado a Diego y a Carlos en la serie. Eso era nuestra ilusión"

Federico también contó que hay testimonios de personalidades extranjeras de países como Colombia y España que están muy relacionadas con el fútbol “Es una serie para todos, no solo para el futbolero y fundamentalmente van a encontrar material que nunca han visto y personajes inéditos que hablan de Bilardo, porque queríamos contar a Bilardo desde otro lado", agregó.

ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios