LAS 10 DEFINICIONES DE “CHIQUI” ARCE SOBRE EL NUEVO 10 DE BOCA, OSCAR ROMERO: "ES MÁGICO Y LA PISA BIEN COMO ROMÁN"


Francisco "Chiqui" Arce, el histórico defensor de la Selección de Paraguay, lo conoce muy bien a Oscar Romero, por haber sido su entrenador en Cerro Porteño, en el año 2013 cuando fueron campeones invictos. Chiqui, actualmente entrenador de Cerro Porteño, se mostró entusiasmado con la llegada del volante a Boca Juniors y contó que tiene algunas características similares a Riquelme. Además, sentenció. "Estaba necesitando un desafío así, con una hinchada popular y exigente", argumentó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
 

“Es un momento oportuno para él, porque está maduro y tiene mucha experiencia. Creo que si lo eligió Riquelme, alguien que conoce esa posición, imagino que ha colaborado su opinión para que haya sido elegido”

“Conociéndolo a Oscar creo que le va a venir muy bien jugar en un equipo y club tan grande como Boca”.

“Conmigo como entrenador, jugó todos los partidos y fuimos campeones invictos con Cerro Porteño en el 2013. Jugaron a la perfección y en un nivel muy alto”.

“El de origen es enganche, pero con nosotros jugó mucho de extremo. Puede jugar por las dos bandas, con la pierna cambiada o atrás de un centrodelantero. Tiene esa versatilidad que dependiendo de lo que se le requiera lo puede hacer naturalmente”.

“Jugando de enganche o de extremo zurdo, se siente más cómodo, dependiendo como quiera jugar Boca. Acá en sus inicios llegó a jugar de extremo y se había acostumbrado a hacer toda la banda”.

“Oscar viene necesitando un desafío así. Con una hinchada popular y exigente. El siempre estuvo acostumbrado a la presión. Me gustaría que lo aplaudan y que conquiste a la gente”

“Como en el caso mío cuando llega un lateral derecho yo lo veo con un cariño diferente, me imagino que a Román le pasará lo mismo con Oscar”

“Son muchachos muy responsables y educados. Por eso, nos parecían extrañas esas noticias que llegaban de Argentina sobre su conducta. Son dos chicos educados, respetuosos y bien formados. Estoy seguro que no tendrá ningún inconveniente para adaptarse con sus nuevos compañeros”.

“Cuando están juntos se buscan más, pero no será un inconveniente que no estén los dos juntos. Oscar tiene que hacerse su camino solo. Ellos lo han definido así. A Boca le convenía los dos, el tema que Ángel ya está en otro lado. Ángel es atacante, potente, picador, punzante y más goleador. Oscar es más técnico, más mágico, lanzador y de mano a mano”

“Román no tiene comparación con nadie, pero Oscar tiene algunas de sus características. Es mágico, la pisa bien también como Román. Es ábil y tiene su pausa también”

EL DRAMA DE PERDER UN HIJO DE 20 AÑOS: "FUE UN REGALO DE DIOS, DURANTE 20 AÑOS, EL NACIÓ PREMATURO Y SUFRIÓ MUCHO..."

La tragedia sacudió al fútbol paraguayo. El hijo de Francisco Chiqui Arce, entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay, falleció en un accidente de tránsito que ocurrió a mediados del 2021, cerca de la ciudad de Asunción.

“Es una buena pregunta: ¿Cómo se aprende a vivir con la muerte de un hijo? Porque realmente yo creo que se renace día a día, minuto a minuto. En mi caso, en el rostro de los atletas jóvenes que tenemos en el club. Mi hijo falleció tenía 20 años, pero era mi compañero, porque si bien no me vio jugar desde los 7 años me acompaño en mi carrera como entrenador. Creo que no se aprende a vivir con la pérdida de un hijo, se sigue viviendo de alguna forma. Mis momentos solitarios son muy duros, hay que darse ese tiempo de llorar y de llorar profundamente, sin importar el que dirán. Es un dolor incomparable. Yo lo recuerdo todos los días, todos los minutos. Cuando me lo recuerdan a él, me fortalecen más, en vez de tirarme para abajo. Eso me sostiene. Era mi hijo amado y se fue muy repentinamente. La profesión me ha ayudo a sostenerme. Él y yo no nos debimos nada en vida, aunque me haga mucha falta. El recuerdo con cariño hace un poco más llevadera la situación y me permite seguir de pie en homenaje a él. Es un regalo que le tenemos que dar como padres, hacernos cada vez más fuertes. Cuando él me contó que quería ser entrenador, yo le dije ¿Vos estás loco?, ¡Sabes lo que es esto! Entonces cuando el inició su curso de entrenador, para acompañarlo yo comencé el curso de gestión deportiva. Entonces íbamos hacer la carrera paralelamente. Yo acepté esa decisión para acompañarla. Yo siempre le decía, no creas que vas a hacer asistente tan fácil, acá en el club hay muchos, entonces prepárate”.

"No niego que en algún momento me pregunté ¿Por qué me toca perder un hijo?, pero no cuestiono la voluntad de Dios. No estoy enojado con Dios, soy bastante creyente. De igual manera, él ya fue un regalo de Dios durante 20 años, porque nació prematuro y sufrió mucho estando en terapia durante más de dos meses. Prefiero verlo desde el lado que Dios me lo dio 20 años y haberlo disfrutado ese tiempo”.

ENTREVISTA:


Comentarios