LAS DIEZ FRASES DE MIGUEL RUSSO DESDE ARABIA EN SUPER DEPORTIVO RADIO: EL DÍA QUE LO CONFIRMARON COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, COMO FUE EL DUELO QUE HIZO DESPUÉS DE IRSE DE BOCA Y EL MEJOR PARTIDO DE RIQUELME


Miguel Ángel Russo vive un momento fantástico en Arabia. Como entrenador del All- Nassr disputó 8 partidos y los ganó a todos. Desde tierras árabes dialogó de manera distendida, con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y tocó todos los temas con Emiliano Nunia: "Bilardo me dejó afuera de un mundial y yo lo amé toda mi vida". También contó detalles cuando fue confirmado como entrenador de la Selección Argentina y al día siguiente el técnico era otro. También detalló como fue su "duelo tras su salida de Boca y reveló cuál fue el mejor partido que le vió jugar a Riquelme.

SU ADAPTACIÓN Y LLEGARLE A LOS JÓVENES

“Desde el 2012 le venía diciendo que no a la gente de Arabia. Estamos acomodando todas las cosas, me siento bien y con mucho confort. Yo me adapto a ellos y no ellos a mí. En lugar de revolucionar todo, vamos cambiando cosas de a poco”.

“Mi hijo Ignacio me ayudó muchísimo para poder interpretar como viven los jóvenes. Viví situaciones reales con él y sus amigos: escucharlos, entenderlos explicarles como es la vida de un profesional”

DISFRUTAR EL FÚTBOL A SUS 65 AÑOS

“El otro día me dice un amigo: ¡Miguel! tenes 65 años y todos los que tenemos 65 estamos pensando cuando vamos a ganar de jubilación y vos lo que menos pensas es en eso. Y ahí digo que la vida fue generosa conmigo. Yo todavía estoy con aventuras y muchas veces a mi edad mucha gente piensa en el retiro”

EL CÁNCER Y LA LUCHA GANADA

“Siempre fui positivo. Nunca le tuve miedo a la muerte y nunca pensé en la muerte. En mis peores momentos, solo pensaba que me faltaba mucho por hacer. Fui un inconsciente, que le hizo muy bien a mi cabeza”.

“Yo me reía, porque era tanto el cariño que me dieron, que venían y me decían; que bien estás Miguel y yo sabía que estaba muy mal y delicado. Yo estoy escribiendo un libro sobre esta experiencia que por suerte pude superar”

“Yo jugué, como entrenador de "Millonarios" las finales contra Independiente de Santa Fe. Como si fuera un Boca – River acá. Eso fue en diciembre y dos días antes me habían dado con Quimioterapia y estaba mal. Se largó una lluvia, yo estaba gritando como loco. El oncólogo mío no entendía nada. Y decía: es imposible que este tipo esté viviendo lo que está viviendo y hace 48 horas paso por una situación distinta. Yo fui un inconsciente. El hecho de ver rodar la pelota me sanaba más que lo demás”.

EL AMOR POR BILARDO PARA TODA LA VIDA

"A mí me tocó quedar afuera del mundial con un tipo que amo y seguí amando toda mi vida como Bilardo que me tuvo que decir no vas al mundial y quizás fue mi mayor frustración como jugador, pero yo lo amaré toda mi vida”.

EL DÍA QUE LO CONFIRMARON COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, PERO….

“Dios sabe porque no fui entrenador de la Selección Argentina, porque estuve muy cerca, pero cerca. Cerca es que me llamaron una noche y me dijeron: ¡Sos el nuevo entrenador de la Selección Argentina! y después a la mañana no era más, je. Me llamó el que me tenía que llamar, no había otro, je. Esto es así, hasta fui tapa de un diario importante. Tampoco me abrí el pecho y me clave un puñal. Uno conoce el juego, son cosas que pasan. Después hay muchas cosas que sucedieron, que supe y no las dije y después no han pasado y me quedé tranquilo por cómo había actuado. Ojalá me hubiese tocado dirigirlo a Messi, porque un jugador como él no encontras todos los días”.

SU ÚLTIMA ETAPA EN BOCA: SU DUELO Y LA RELACIÓN CON RIQUELME: EL MEJOR PARTIDO QUE LE VIO JUGAR

“Yo disfruté mucho Boca. No digo que me hubiese gustado y que no. Siempre hago mi análisis propio y lo hago para mí.

“Lo que valoro de Riquelme es que me fue a buscar en un momento importante y decisivo de su carrera como dirigente. Esas cosas no son normales y naturales, porque Boca no es fácil para nadie”

“El mejor partido que ví de Riquelme fue contra Libertad en Paraguay. Habíamos empatado 1-1 en la Bombonera y tuvimos que ir a ganar a Paraguay y él no estaba al 100%, pero de la manera en que reguló y midió el partido, terminó el primer tiempo y le pregunto ¿Cómo estás? Y me dijo que bien. Se guardó para hacer un solo esfuerzo en el partido y ese esfuerzo fue para hacer el gol. La capacidad para resolver todo este tipo de situaciones no son normales en los jugadores. No es normal que alguien que estaba en inferioridad física elija el tiempo y el momento para hacer el esfuerzo máximo y el gol”.

“Mi duelo, tras mi salida de Boca, fue aislarme y encontrarme a mí mismo. Me junto con mi gente y preferí vivirlo en soledad. Mis amigos respetan mi silencio. Algunos quizás no comparten mi idea y quieren ir y romper todo y yo digo que no, porque primero hay que hacer un análisis y todo lo que se dice en caliente es negativo”

“No soy egoísta, ojalá Boca pueda ganar la Copa Libertadores. Uno ya está en la historia. Gracias a Dios, yo estoy: al lado de Lorenzo y de un prócer como Bianchi y después viene Miguel Russo”

“Pol en algún momento se quiso volver del país, ahora quiso volver. Son decisiones personales. Es muy complejo el tema, porque si alguien se quiere ir de Boca, se quiere ir"

ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios