"EL ÚLTIMO BOCA QUE JUGÓ BIEN AL FÚTBOL, LO TENÍA A RIQUELME DE 10" AL "RIVER ME HACE ACORDAR AL BARCELONA QUE TENÍA A CRUYFF"


El "Puma" Carlos Morete, campeón con River y Boca y además quien marcó 105 goles con la casaca "Millonaria" y es el 3er goleador histórico en los clásicos dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó conceptos valiosos. El ex delantero dejó en claro cuál fue el último Boca qué jugó bien al fútbol y contó a que equipo de la historia lo acordar este River de Gallardo.

Carlos Morete  sabe lo que es hacer goles con River y Boca: es palabra autorizada para hablar en la previa de un nuevo River - Boca. Debutó con la banda roja con tan solo 18 años y en su paso por Núñez disputó 200 partidos y marcó 105 goles, entre 1970 y 1975, además de consagrarse campeón del Torneo Metropolitano 1975. Por su parte, en el club de la ribera es recordado por integrar el plantel que lo tuvo a Maradona en 1981 y se consagró campeón del metropolitano. 

Sin perder el tiempo, rápidamente Morete marcó el último Boca que le llenó los ojos y lo vio jugar bien al fútbol. "El último equipo de Boca que jugó bien al fútbol fue cuando lo tuvo a Riquelme de 10. Tengo que volver hacia atrás y tengo que volver a cuando jugaba Riquelme en Boca. Para mí ver jugar a ese Boca con Riquelme era una delicia y se fue Riquelme y el fútbol argentino se quedó sin 10. El equipo que ganaba y tenía como director a Riquelme hasta agrandaba a sus compañeros. Todos los equipos de Boca que tuvieron a Riquelme jugaban bien al fútbol. Después hace rato que Boca no tiene un equipo que genere 7 u 8 situaciones de gol en un partido y eso es complicado, porque si vos no generas se te hace complicado jugar bien al fútbol y hacer goles. Hace muchísimo que no lo veo a Boca jugar bien", reveló, quien fuera campeón con Maradona en Boca.

A la hora de analizar de River, el "Puma" lo comparó con equipos históricos de nuestro fútbol. " Este River me hace acordar al Barcelona de Cruyff, que nos ganó la final de la Copa del Rey (yo jugaba en Las Palmas). Nos ganó Cruyff. Ese era un Barcelona bárbaro que me hace acordar a este River. Tenía grandes figuras, jugaba muy bien al fútbol. A otro equipo que me hace acordar era el Real Madrid de la década del 70´, era un equipo que te amasijaba de local y de visitante. Cuando te atacaban parecían que los hacían con 20 jugadores", contó.

Por último, a la hora de establecer un pálpito para el domingo, prefirió no tirar un resultado pero dejó un deseo. "El último clásico Boca jugó en 50 metros, no pasó la mitad de cancha. Es una vergüenza. No podes jugar así. Lo único que quiero es que Boca venga a la cancha de River a atacar. porque si viene a atacar será un partido de ida y vuelta y aparte es la única manera que tiene de ganar y es atacando. Los equipos que le ganan a River en la cancha de River son los que vienen a atacar y a River no le gusta que lo ataquen. Si Boca ataca se armará un lindo partido. De igual manera, para mí ganará River", confesó.


ENTREVISTA

Comentarios