"YO NO SÉ SI EN BARCELONA LO VAN A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS A MESSI"


Mario Kempes, el único argentino campeón mundial 1978, goleador del mundial 1978 y balón de oro del mundial 1978 pasó por Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y fue muy analítico sobre los temas que rodean a la actualidad de Messi, Selección Argentina y las expectativas rumbo a Qatar. " Esta Selección es diferente, ya sabe lo que es ganar, la veo de otra manera a la anterior selección. Tiene otras cualidades. Se ha dicho mucho que la anterior Selección eran una selección de amigos mas que de compañeros y esos amigos dentro de la cancha después no se veían", contó. 

MARIO KEMPES EN SUPER DEPORTIVO RADIO: SUS FRASES

"No me imagino al lado de Messi que hubiera pasado. Estuve al lado de Diego (Maradona) y las cosas no salieron bien. Y al lado de Messi hubiera pasado algo mas o menos parecido"

"Solo le puedo decir a Julián Alvarez que hay que tener un respeto con la gente: adentro y afuera de la cancha. Si tiene la posibilidad de marcharse en junio y demostrar lo que hizo en Argentina no fue casualidad y poder disfrutar de la camiseta de la Selección Argentina, porque hay una realidad, si no vas afuera es muy raro que te lleven a la Selección. Ojalá lo pueda aprovechar"

"Yo no encuentro un jugador que se parezca a mí. Yo no me ví jugando, yo jugaba y fui un goleador atípico, porque no era delantero. Jugué como delantero mucho tiempo, también como volante. No hay comparaciones"

LOS SILBIDOS A MESSI

"A mi también me silbaron, me han dicho de todo y me tiraron naranjas en Valencia, pero nunca baje los brazos. Es un resultado de los resultados. La gente siempre espera lo mejor de vos. Le podes dar lo mejor, pero como estás en un equipo todos están en la misma bolsa. No se salva nadie: ni el mejor ni el peor. O ganan todos o pierden todos. Hay que bancársela, no todo es color de rosas. Los resultados mandan, hay que aguantársela, por eso te pagan y firmas contrato y de lo contrario dedícate a otra profesión" (Minuto 8)

" La gente que paga la entrada tiene derecho a patalear, eso ponele la firma. Las cosas son blancas o negras. El público tiene derecho a quejarse si vos no jugas bien"

"ES UNA SELECCIÓN DIFERENTE"

"Siempre tengo esperanza que la Selección Argentina vaya a más y que se sigan conquistando triunfos y principalmente el título del mundo. Esta Selección es diferente, ya sabe lo que es ganar, la veo de otra manera a la anterior selección. Tiene otras cualidades. Se ha dicho mucho que la anterior Selección eran una selección de amigos mas que de compañeros y esos amigos después dentro de la cancha  no se veían" 

"Esta Selección tiene personalidad y lo tiene a Messi de referencia, pero cuando tienen que jugar ellos juegan. Lo tienen a Messi como un referente y cuando lo necesitan lo tienen a disposición. No es que Messi es un punto y aparte. Es el mejor jugador del mundo y en la Selección hace falta"

"La veo diferente porque no tiene dependencia de Messi. Hay jugadores con capacidades diferentes a lo que se veían en las selecciones anteriores"

"Espero que Argentina salga campeón. Son muchas las posibilidades que tiene, por lo que he visto, no hay ninguna Selección que diga ¡Gua! La fichita la pongo por Argentina, pero la pongo con mucho cuidado"

"Vamos tranquilos. No nos equivoquemos como siempre nos equivocamos y no creamos que por ganar la Copa América podemos ser campeones del mundo. Copa del Mundo no se gana muy fácil, tenemos dos y ha pasado mucho tiempo de esto. Este grupo ganó una Copa América, pero tampoco es que se ganaron dos Copas del mundo seguidas"

"La Selección anterior fue la mejor de todas, la mejor durante 10 años, no se ganó nada y se llegó a 3 finales, pero no ganó nada"

ACTUALIDAD DE MESSI

"Si Messi está cansado en el PSG, deberá resolver su situación y ver que quiere hacer. Tiene un contrato bastante largo con el Paris Yo no sé si en el Barcelona lo van a recibir con los brazos abiertos, porque se fue de una manera que nadie esperaba y ahora volvería de una manera que nadie espera. Es complicado"

"Veo la cara de Messi y veo preocupación. No solamente porque lo veo con la camiseta del PSG a mí lo que me preocupa es ver esa cara de Messi pensando en lo que pueda hacer en la Selección Argentina. Que gane o pierda con el Paris, o que juegue en el Barcelona o en el Madrid me importa 5 pepinos. Lo único que quiero a Messi al 200% en la Selección Argentina. Quiero que llegue de la mejor forma tanto de la azotea (cabeza) como del piso de la mejor forma. Como se dice bien de cabeza y bien físicamente"

"El Paris no es el Barcelona. En el Barcelona era el rey, en el Paris no esta tan contento como cuando estaba en el Barcelona. El sigue siendo el rey del mundo, lo que pasa que los resultados no se están dando y eso lo afecta, por mas que se le salga la sonrisa en cualquier momento. No creo que Messi dure tanto en el PSG si las cosas siguen como ahora"

ENTREVISTA:

Comentarios