SIGNORINI HACE REFLEXIONAR: 10 FRASES PARA COMPRENDER LO QUE SUCEDE ALREDEDOR DEL FÚTBOL




Fernando Signorini tiene 70 años y es preparador físico, aunque prefiere que le digan “preparador de futbolistas” y como siempre, sorprendió con sus respuestas. "Esta Selección Argentina no me emociona. La última selección que me emocionó fue Alemania 2014", reveló. Y le dejó un mensaje contundente al jugador argentino y sudamericano. "Me cuesta mucho hablar de este Mundial. Es mas, no me interesa en estas condiciones el mundial. Se va a jugar sobre estadios regados por la sangre de 7 mil obreros de la construcción muertos, porque esa gente humilde se iguala en la humildad a la mayoria de los papás de los jugadores de Argentina, Sudamérica o Asia. Es decir, si ellos hubiera estado allá, hubiera sido víctimas de una perversidad del sistema. Me extraña y duele que ningún jugador se pronuncie, sobre todo los nuestros, respecto a esto y se va a jugar a pesar de todo. La verdad duele, no se puede seguir soportando. El jugador es también con lo que hicieron con él. Al jugador de hoy lo quieren frívolo, lo quieren estúpido y cuanto mas estúpido mejor", comentó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

SUS MEJORES FRASES

"Cuando el jugador se da cuenta que realmente tenés interés en él, cuando estás a su disposición, cuando le hablas y no solamente de temas que tienen que ver con el ganar o perder, cuando lo visitas en su casa y conoces su entorno. Es un trabajo artesanal, pero soy de los que creo que un gramo de tejido cerebral pesa mas que 80 kilos de músculos. Cuando el jugador se convence que no solo estas interesado por él como jugador, es como que las puertas se abren y vos podes tratar de ayudarlo y cumplir realmente el objetivo. Esa es nuestra misión, comprender que los niños no son unas Vasijas que hay que llenar de palabras, sino antorchas a las cuales hay que encender para que muestren todo su potencial y guiarlas para que en algún momento no provoquen un incendio voraz".

"Prefiero no ser hipócrita y ser sincero, esta Selección Argentina no me emociona. No hay selecciones que me emocionen. Yo he visto un fútbol totalmente distinto, porque la sociedad también era distinta. Yo no veo destellos artísticos que he visto en el pasado. El fútbol de antes era distinto y mejor. Lo que veo ya lo ví y no lo vamos a ver mas".

"Hoy no veo a los pibes jugar con una pelota de trapo. Hoy si los pibes no tienen la pelota de la Champions no quieren jugar. Antes nosotros jugábamos con cualquier cosa".

"A mi me gusta el fútbol y se acabó. Si juegan Argentina contra Brasil y si Brasil juegan un partido maravilloso, yo lo disfruto como si fuera Argentina. Yo como ustedes, no elegí nacer en Argentina, nací porque mi madre estaba ahí y si hubiera estado en Tailandia hubiera sido Tailandés. Entonces descubrí que mi lugar en el mundo es el mundo".

 "La última Selección que me emocionó fue Alemania en el 2014, cuando arrolló a Brasil 7-1. Hizo alarde de una técnica maravillosa. Después ni hay otra. Equipos, el City de Guardiola, todavía me obliga a estar los 90 minutos frente al televisor soportando lo que en la mayoría de los otros partidos es insoportable".

"Estamos viendo una versión esperable de Messi. Sin dudas que no encontraremos la mejor versión de Messi en Qatar, como tampoco Diego llegó en su mejor versión en el año 1994. En eso las condiciones físicas son determinantes y sobre todo en la alta competencia"

"Scaloni me hace acordar a él mismo. Solo que hay que tener mucho cuidado porque se exaltó mucho el triunfo en la Copa América. A los mundiales no lo ganan los mejores, en definitiva los que tienen mas suerte"

"Me cuesta mucho hablar de este Mundial. Es mas, no me interesa en estas condiciones el mundial. Se va a jugar sobre estadios regados por la sangre de 7 mil obreros de la construcción muertos, porque esa gente humilde se iguala en la humildad a la mayoria de los papás de los jugadores de Argentina, Sudamérica o Asia. Es decir, si ellos hubiera estado allá, hubiera sido víctimas de una perversidad del sistema"

"Me extraña y duele que ningún jugador se pronuncie, sobre todo los nuestros, respecto a esto y se va a jugar a pesar de todo. La verdad duele, no se puede seguir soportando. El jugador es también con lo que hicieron con él. Al jugador de hoy lo quieren frívolo, lo quieren estúpido y cuanto mas estúpido mejor"

ENTREVISTA:

Comentarios