"CUANDO VEO A BENZEMA Y MBAPPE ME HACEN ACORDAR A MARADONA Y BURRUCHAGA"


Christian Karembeu que es ídolo en Francia, por ser campeón del mundo y respetado en el Real Madrid por ganar dos Champions League dialogó con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó conceptos increíbles. Su dura infancia: 18 hermanos, repartir el pan en 18 pedazo y el sueño de comer una manzana para después ser campeón del mundo  ¿Por qué su primera inspiración fue Burruchaga? ¿Boca o River? y la sorpresa de su respuesta. La sentencia sobre Messi, la advertencia al PSG y el remate: ¿A qué dupla argentina le recuerda cuando Benzema y Mbappe juegan juntos? Pasen....

Christian Karembeu es uno de esos futbolistas que puede presumir de haber ganado todo en el fútbol. Como internacional, defendió la camiseta de Francia y fue campeón del Mundo, de Europa y de la Copa Confederaciones. Además, dos veces ganador de la Champions y una de la Copa Intercontinental con el Real Madrid, también sumó otros títulos con Nantes y Olympiakos, en una amplia carrera que le llevo por Italia, Inglaterra y Suiza.

Sin embargo, la vida de Karembeu nunca fue fácil. El jugador nació en el archipiélago oceánico de Nueva Caledonia, perteneciente a Francia.  Este fue el lugar de procedencia de Christian Karembeu y sus 18 hermanos. Desde esta isla en el Pacífico fue captado por un ojeador del Nantes, que se lo llevó a la ciudad para que se dedicara al fútbol. "Pienso que fue un privilegio para mí tener hermanos y hermanas, donde teníamos que cuidarnos, respetar los valores de fraternidad y, lo más importante, aprende a compartir. Nosotros dividíamos el pan en 18 pedazos. Uno aprende a vivir la vida cuando hay necesidades, te enseña cuando debes dividir, cuando decir si o no, no es fácil, pero también aprendes a compartir. A la madrugada, mi papá me levantaba, todos los días, y me hacía recorrer 14 kilómetros para buscar los panes. Fue una experiencia de vida realizar esa tarea entre los 10 y 15 años. En realidad mi único sueño era comer una manzana, porque no teníamos esas cosas. Era un lujo para nosotros comer una manzana. El deporte me ofreció una oportunidad de vida", inició.

DEL SUEÑO DE COMER UNA MANZANA A LOGRAR LA COPA DEL MUNDO

"Cuando yo toqué la copa del mundo, toda mi historia desfilo: desde mi infancia hasta esa copa del mundo. No podría creer lo que estaba viviendo. Es increíble, mágico momento. Recordé que mi sueño era comer una manzana y que recorría todos los días 14 kilómetros para buscar el pan y luego repartirlo con mis 18 hermanos".

SU PRIMERA GRAN INSPIRACIÓN: JORGE BURRUCHAGA

"La primera vez que conocí a un campeón del mundo fue Jorge Burruchaga, en Francia. Fue una inspiración total, porque solamente lo había visto en la pantalla y no imaginé que podía encontrarlo y fue mágico ese encuentro para mí. Cuando encuentras un campeón del mundo, te preguntas ¿Si es posible para él, también puede serlo para mí? Allí conectamos y compartíamos muchas cosas. Jorge fue uno de los mejores mediocampistas del mundo. Podía jugar con los dos pies, podía hacer pases y era como Magic Johnson: miraba para un lado y la tiraba para otro lado. Eso era Burruchaga, fue mágico".

¿BOCA O RIVER? SU RESPUESTA SORPRENDIÓ A TODOS

"Me hubiera gustado jugar en Boca y en River, ya se que no se puede hacer, je je. Me gustaría vivirlo como espectador, porque me dijeron que la bombonera es algo increíble y tenemos que verlo una vez en nuestras vidas, pero bueno yo también puedo jugar en Estudiantes de Verón, estoy siguiendo lo que está haciendo la "Bruja" y ojalá sea un éxito. Me gusta Estudiantes por Verón".

LA SENTENCIA SOBRE MESSI Y LA ADVERTENCIA AL PSG

"Cuando juega Messi y a donde va siempre está todo lleno. Ocurre acá en Francia. Es un jugador sensacional, pero también es una atracción para la Liga Francesa. Messi es mas que un jugador. En Francia tenemos que respetarlo mas a este chico, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, porque es un crack. Es un error de los hinchas, porque Messi necesita afecta siempre y si el público le ofrece afecto, se va a terminar destacándose. No fue fácil para él dejar al Barcelona. Depende del técnico, lo que voy a decir, pero para mí Messi en el PSG tiene que ser designado como el líder del grupo. Messi es eso, si el PSG deja que lidere, guie y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que el sea el líder. Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo. Tiene que ir por ese camino, donde es el líder técnico y del grupo. Tiene que ser el capitán, porque sabe perfectamente su rol. Messi es una magia y tenemos que dejar de juzgarlo, porque sabemos que cuando toca la pelota, hay algo siempre".

MESSI Y CRISTIANO: ¿QUÉ CLUB PODRÍA JUNTARLOS?

"El fútbol de hoy, estaría en condiciones de juntar a Messi y Cristiano. Se puede porque yo nunca pensé que Messi podía dejar el Barcelona, como tampoco que Cristiano haya dejado Real Madrid o la Juventus. En esta industria de fútbol se puede juntarlos, porque hay patrocinadores que pueden lograrlo, aparte hay mucha gente en el fútbol que esta esperando que eso ocurra. El único club que puede unir a estos crack es el PSG, mira los crack que están allí: Neymar, Mbappe, Messi. Solamente el Paris lo puede hacer. A veces pienso verlos juntos en el Real Madrid, pero luego me pongo a pensar y no creo que Messi quiera jugar en el Real Madrid".

"BENZEMA HOY EL MEJOR 9 DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID"

"Ahora si, es el mejor 9 de la historia del Real Madrid. No fue fácil para él, porque empezó cuando estaba Morata, Higuain, Cristiano Ronaldo. Siempre estuvo en la sombra de quienes estaban alrededor de él. Ahora que el Madrid no tiene una "mega estrella" está Karim Benzema. Es muy completo. En el Real Madrid aprendió de los mejores. No es solo un líder desde lo técnico, también desde lo grupal"

LA DUPLA BENZEMA-MBAPPE:"ME HACEN ACORDAR A MARADONA Y BURRUCHAGA JUNTOS" 

"Benzema y Mbappe en la Selección de Francia son increíbles juntos. Lo hacen muy bien, se buscan siempre y sobre todo con éxito. Lo vimos en la copa de naciones, cuando juegan juntos siempre es un peligro para los adversarios. Cuando los veo jugar juntos a Benzema y Mbappe me hacen acordar a Maradona y Burruchaga".

 

 ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios