EL CONSEJO DE UN HISTÓRICO GOLEADOR DE RIVER "QUE PIDA SER PRESTADO A OTRO EQUIPO DE EUROPA PARA LLEGAR CON CONTINUIDAD AL MUNDIAL " AL "NO ES MENOS Y NO TIENE NADA QUE ENVIDARLE A HAALAND"


Daniel Onega, quien cuenta con el récord de goles en una edición de Copa Libertadores - anotó 17 tantos en la Copa de 1966- destacó la figura de Julián Álvarez. Avaló la decisión de irse a Europa, pero le dio un consejo "Pediría que me presten a otro club de Europa, donde pueda seguir teniendo continuidad para llegar bien al mundial y pueda comenzar a adaptarme de la mejor forma al fútbol europeo", sugirió y remató. "Julián (Álvarez) no tiene nada que envidarle y no es menos que el noruego Haaland y tampoco tiene que envidiarle nada a Lautaro Martínez", agregó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Daniel Onega se convirtió en el máximo goleador en la Copa Libertadores 1966 con 17 tantos, estableciendo el récord de más goles anotados en una sola edición del torneo, un récord que no ha sido superado y después de la fantástica noche de Julián Álvarez - marcó 6 goles ante Alianza Lima- dejó conceptos sobre el "Araña". Además, Onega ocupa el 9no lugar en la tabla histórica de goleadores de River Plate.

Onega, lo conoce a Julián Alvarez desde muy pequeño, cuando integraba el área de captación de River Plate. Lo vio llegar desde Calchín y también recuerda el día que llegó a River, porque Boca no lo había querido. "El se probó en los dos clubes, pero el tenía intenciones de jugar en River porque toda su familia y él eran de River. Recuerdo bien el día que llegó y se sabía que se había probado en Boca y no lo habían querido", recordó.

A su vez y metiéndose en la actualidad y futuro del cordobés, Onega dejó conceptos valiosos. "Sabemos que la carrera del jugador de fútbol es corta y un tanto impredecible, hoy estas bien y mañana quizás una lesión te corta la carrera para siempre. Por eso, comprendo que se vaya, en este momento, tan cerca del mundial a un lugar donde tendrá que adaptarse y que tiene grandes delanteros. Yo me iría, pero pediría que me presten a otro club de Europa, donde pueda seguir teniendo continuidad para llegar bien al mundial y pueda comenzar a adaptarme de la mejor forma al fútbol europeo", reveló.

Por último, no dudó de las capacidades de Julián Álvarez. "Viendo a Haaland y viendo a Julián (Álvarez) no tiene nada que envidarle y no es menos que el norguego Haaland y tampoco tiene que envidiarle nada a Lautaro Martínez. La única diferencia es que ambos están adaptados al fútbol de europa. Es un privilegio el que tiene Julián: tuvo a Gallardo y tendrá a Guardiola como entrenadores en su inicio como futbolista", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios