"ESTE MESSI ES COMO NINGUNO: ES EL QUE CONOCÍ EN LOS ENTRENAMIENTOS, QUE SABIA QUE TENÍA CALIDAD, PERO QUE NO PODÍA DEMOSTRAR NUNCA EN SUS PARTIDOS"

 

Hugo Tocalli, el entrenador que hizo debutar a Messi en la Selección Argentina, contó porque se emocionó después de los 5 goles de Messi ante Estonia y profundizó "Ahora veo la Selección y la disfruto, ante sufría cuando veía a la Selección, porque lo veía sufrir", y puntualizó. " Como esta versión de Messi no hay. Este Messi es como ninguno. Este Messi que veo ahora, es el Messi que conocí como jugador, pero en los trabajos diarios y que sabía que podía hacer estas cosas con su calidad, pero por ahí no lo podía demostrar nunca en los partidos", agregó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El chico entró desde el banco con el partido definido. Argentina aplastaba 6-0 a su rival, pero igualmente agarró la pelota, aceleró, pasó entre dos, eludió al arquero y definió. Fue su primera obra maestra con la camiseta del seleccionado nacional. Aquel 29 de junio de 2004, , Lionel Messi empezó su historia de amor y gambetas con la albiceleste. Para que se dé ese momento, Hugo Tocalli tuvo mucho que ver, porque fue el entrenador que lo hizo debutar con la "casaca" Argentina. Justamente, el mismísimo Tocalli y después de los 5 goles de Messi ante Estonia, contó detalles reveladores en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Cuando ves a este Messi que está todo el día con una sonrisa y que disfruta de estar en la Selección, eso me pone muy contento, porque me hace acordar a ese Messi que conocí en las divisiones juveniles. Me pone contento la actitud que tiene para pedir la pelota y para ayudar a sus compañeros. No quiere salir nunca. Se lleva bien con todo el mundo, eso lo disfruto, pero no me sorprende", inició.

Continuando con los elogios y revelaciones, Tocalli, analizó." Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Ahora veo la Selección y la disfruto, ante sufría cuando veía a la Selección, porque lo veía sufrir y mira que hace mucho que no hablo con él, porque trato de no molestarlo. Muchas veces me pongo a pensar y lo dije desde el primer momento que lo trajimos: menos mal que trajimos este muchacho, porque si se iba a jugar a España, yo tenía que abandonar Argentina e irme a vivir a otro lado, porque no nos hubiéramos perdonado eso con José (Pékerman). Si no nos enterábamos que existía un Messi, me hubiera querido matar", contó.

Por otra parte, Tocalli, actual coordinador de las inferiores de Platense, recordó las veces que Messi lo hizo emocionar. "Es muy difícil que yo llore, pero ayer por ejemplo, me emocioné con Messi, porque hizo un gol y quería hacer el segundo, y después quiso hacer el tercero, cuarto y quinto. Hizo cinco y si podía hacer seis o siente, los hacía.  Eso te emociona, con el nombre que tiene en el mundo y que siga teniendo ese hambre  de gloria, me emociona y me genera mucha satisfacción. Esto que hizo ayer me sobrepaso, porque no paraba de correr. Era el segundo partido en cuatro días", agregó.

Por último, recordó a que versión de Messi le hace acordar este nivel del rosarino. "Como esta versión de Messi no hay. Este Messi es como ninguno. Este Messi que veo ahora, es el Messi que conocí como jugador, pero en los trabajos diarios y que sabía que podía hacer estas cosas con su calidad, pero por ahí no lo podía demostrar nunca en los partidos. Ahora es todo al revés, le sale todo en la Selección", reveló.

MAS FRASES DE TOCALLI

"Todos los días me levantó con la ilusión de descubrir un nuevo Messi"

" Cuando Messi deje de jugar se me van a caer algunas lágrimas, pero no de tristeza, serán lágrimas de alegría, porque tuvimos al mejor mundo en nuestra Selección y porque nos hace brillar"

ENTREVISTA

Comentarios