"ENTRAS AL ESTADIO DE COLÓN Y LO PRIMERO QUE VÍ ES LA GIGANTOGRAFÍA ENORME DEL PLANTEL Y EDUARDO Y DIJE: BUENO TENGO BARBA, TAMBIÉN PODRÍA TENER UNA DEL OTRO LADO, JE"


El "Huevo" Rondina, flamante entrenador de Colón de Santa Fe, pasó por Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y dejó conceptos valiosos.  Habló de su futura relación con "Wanchope", "Pulga" y Bernardi, los pesos pesados del plantel. "Ellos al igual que nosotros también salieron de abajo y la han peleado como la estamos peleando nosotros como cuerpo técnico", contó. A su vez,  afirmó. " Está bueno que la vara esté alta. Entré al estadio y lo primero que ví es la gigantografía enorme del plantel y de Eduardo y dije: ´Bueno tengo barba, también podría tener una del otro lado", contó.

Era de Santiago del Estero a Buenos Aires para descansar y apareció Colón...

- Cuando me di cuenta que el ciclo estaba acabado en Central Córdoba, le dije a mi señora e hijos que me volvía a Buenos Aires, pero resulta que cuando me estaba volviendo a Buenos Aires, me llega el mensaje de Mario (Sciacqua) con la posibilidad de agarrar Colón. Mis hijos, para colmo, lo primero que me preguntaron ¿Cuándo estás en casa? llegó a casa y lo primero que le digo a mi familia es que muy probablemente me vaya a Colón y mis hijos me quedaron mirando como diciendo: "Te vas de vuelta...". Me toma en una etapa linda y de crecimiento. El es desafío mas grande como entrenador, por la grandeza de Colón. Nunca me imaginé dirigir a Colón de Santa Fe. No te miento, cuando Mario me llamó, hacia 1 hora y media que había salido de Santiago del Estero, con todas las valijas arriba. Llegué a mi casa, y el lunes me vine. Mi señora todavía me debe estar puteando, porque le dejé un quilombo bárbaro allá.

CUANDO EL "HUEVO" ESTUVO CERCA DE UNIÓN:"HABLAMOS PERO NO ALCANZAMOS HABLAR DE NÚMEROS"

"En su momento tuve charlas con Unión, pero fue en época de pandemia. Yo estaba con contrato en Arsenal. En Unión tuvimos varias charlas, pero nunca alcanzamos a hablar desde lo económico. Lo de Unión no prosperó, porque yo tenía un tema con mi madre y contrato vigente con Arsenal. Uno no quería especular con nadie. Tuvimos varias charlas vía zoom, pero después no sé decirte si estuvimos cerca o lejos, porque quedó ahí. Es parte del fútbol Argentino"

EL "TRATO" CON JUGADORES DE JERARQUÍA: "PULGA", "WANCHOPE", BERNARDI Y COMPAÑIA

"No me cambia en nada y tampoco me preparo de una manera diferente. Al "Pulga" lo enfrenté en el ascenso. A Ramón (Wanchope) y Bernardi lo mismo. Uno lo que quiere es potenciarlos y que el equipo tenga un buen funcionamiento para que ellos sigan demostrando lo que vienen haciendo. Tengo que ser como soy, después está el jugador que lo valora y el que no. Nunca tuve conflictos con jugadores, por mi forma de ser".

Con Domínguez, la vara quedó alta y llegas a un equipo que está en un proceso de rearmado y reconstrucción ¿Es un desafío importante, no?

- Son las reglas del juego. Es la realidad. Está bueno que la vara esté alta. No es un desafío solamente para mí, también para los jugadores que quedaron de ese proceso y para los que lleguen. La gente se pone exigente. Los dirigentes lo mismo, entonces detrás de todas las exigencias, el Club debe seguir creciendo. No nos podemos quedar en lo vivido. Obviamente que no es fácil ser campeones y mas en torneos de 34 fechas, pero si tenemos que lograr que Colón se acostumbre a jugar torneos internacionales. El desafío va por ese lado. La estrella conseguida está ahí, y todos soñamos con agregarle una estrella. Entré al estadio y lo primero que ví es la gigantografía enorme del plantel y de Eduardo y dije: ´Bueno tengo barba, también podría tener una del otro lado, pero bueno veremos..."

FRASES DE RONDINA EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"Lo que hizo el hincha de Colón en Paraguay conmovió a todo el mundo".

"Uno sabe la importancia que tiene Colón en el fútbol argentino. Santa Fe es una plaza futbolera por excelencia".

"Colón tuvo el grupo más difícil de la Copa Libertadores y salió primero. Fue fantástico lo que hizo. Eso le hace bien al fútbol del interior".

"Íntimamente decía que necesitaba descansar, pero hay clubes y clubes, hay otros que tenes que subirte al tren, porque no sabes cuando vuelve a pasar"

"Tengo dos hijos de 12 y 15 años, que necesitan que esté, pero es mi mujer que está día a día con ellos. Yo sabía que en algún iba a salir de mi zona de confort".

"Yo siempre digo lo mismo: El jugador juegue o no juegue el contrato lo cumple, el DT depende de los resultados. Entonces es muy difícil trasladar a la familia. Nos vamos detrás del sueño solos. Es lo que nos gusta y hay que bancársela solos".

Entrevista:

Comentarios