ROBERT PIRES EN SUPER DEPORTIVO RADIO "LE DIRÍA A RIQUELME QUE CONTRATE A LAURENT BLANC"


Robert Pires, el exquisito volante francés, que fue campeón del mundo en 1998 y brilló en el Arsenal de Wenger que se coronó invicto en la Premier League, atendió a Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dialogó con Emiliano Nunia. Pires, que fue compañero de Riquelme evaluó su momento como dirigente y hasta le sugirió el técnico que debería contratar para este momento de Boca. "Laurent Blanc, es un técnico para Boca Juniors" y al rato sorprendió, ante la consulta de ¿Qué entrenador le hubiera gustado que lo dirija? "Bianchi. De niño lo ví en el Reims el club donde me formé y con 15 años ya me di cuenta que era muy bueno", contó. A su vez: priorizó a Maradona sobre Messi, contó el consejo que le daría a Scaloni y aseguró que le gustaría que Francia y Argentina se enfrenten en 8vos.

"NO VA A NACER OTRO JUAN ROMÁN RIQUELME"

"Jugadores como Juan Román Riquelme o Dennis Bergkamp ya no los tenemos más y eso no es bueno para el fútbol. Lo que quiero decir con esto, es que el fútbol con técnica no lo tenemos mas. Hoy el futbolista esta hecho de físico y potencia y eso a mi no me gusta. Para mí Riquelme fue uno de los mejores argentinos con el balón, con la vista, con el pase, con el control. Este tipo de futbolista no la vamos a ver nunca mas. Lamentablemente, hoy, lo mas importante es tener un jugador con fuerza y potencia y no un jugador con técnica. No debemos olvidar, que todos los jugadores de fútbol saben correr, pero lo mas importante que debe tener un futbolista es manejar el balón. Eso es lo mas importante"

"EN EL PAN Y QUESO ELIJO A MARADONA ANTES QUE MESSI"

"¿Si tengo que elegir entre Maradona y Messi? lo siento... Diego Armando Maradona y es mi capitán. Messi, me gusta, me encanta, no hay dudas, pero a Diego lo vi en la televisión, me encontré y compartí tiempo con él.  Diego es mi capitán, para siempre. Diego genera muchas cosas y tiene una ventaja sobre Messi y es que ganó la Copa del Mundo con Argentina. Eso le falta a Messi y a vosotros. Para mí es complicado elegir entre ambos, pero elijo a Maradona porque hizo mucha diferencia para Argentina"

LAS POSIBILIDADES DE ARGENTINA EN QATAR: "PUEDE SER EL AÑO DE ARGENTINA Y DE MESSI"

"¡Cuidado con Francia, eh! pero.. ¡Cuidado con Argentina! Lo veo que puede ser el año de Argentina y de Messi. Está en una buena dinámica y eso significa mucho. Argentina tiene algo bueno para ganar la Copa del mundo. Si mañana llamo a Scaloni y tengo que darle un consejo, es simplemente que maneje bien el equipo. Todos sabemos que Messi es muy bueno y te puede hacer diferencia, pero un jugador no te va a ganar un mundial solo. Le diría a Scaloni que lo que le dice a Messi, también se lo diga a su equipo: a titulares y suplentes, porque todos van a ayudar a Messi. En síntesis, sería vital el mensaje que transmita Scaloni al grupo. Lo veo muy bien. La palabra de gestionar el grupo es muy importante".

"ME GUSTARÍA ENFRENTARME CON ARGENTINA EN 8VOS, PORQUE SERÍA UN ESPECTÁCULO"

"Me gustaría enfrentarme a Argentina en el mundial, porque si quieres ser campeón del mundo, tienes que ganarles a todos y a los grandes: Brasil, Bélgica, Inglaterra y España. Yo me pondría contento si enfrentaría a Argentina en 8vos, porque sé que vamos a disfrutar de un gran espectáculo, porque el fútbol es eso. Si nos enfrentamos argentinos y franceses, hay que aprovecharlo, porque el fútbol es eso".


"MBAPPÉ - BENZEMA ME HACEN ACORDAR A ZIDANE- HENRY"


"ME HUBIERA GUSTADO QUE ME DIRIJA CARLOS BIANCHI"

"Si tengo que elegir un técnico que hubiese gustado que me dirija es Carlos Bianchi y ¿Sabés por que? yo de niño crecí en el Reims y cuando tenía 14-15 años, yo estaba ahí, en otro campo de entrenamiento y veía lo que era capaz Bianchi de hacer como entrenador. Con 15 años, me había dado cuenta que Bianchi era un gran entrenador ¡Vaya entrenador! ¡Es muy bueno! sin dudas, lo elijo a Carlos Bianchi. Ganó todo como futbolista y entrenador.  Yo lo comencé a admirar con 15 años, sobre todo por lo que hico en mi club el Reims. Haberlo tenido en nuestro club fue fabuloso para todos y para mí, je. Tenía una manera muy especial de dirigirse a los jugadores, hablaba muy bien el francés"

 

"YO LE DIRÍA A RIQUELME QUE CONTRARÉ A LAURENT BLANC COMO ENTRENADOR"

" Me gustaría verlo a Riquelme como entrenador, pero creo que lo que está haciendo como dirigente lo está haciendo bien. Tiene que tomar decisiones continuamente y eso sabemos que eso es muy complicado. No puedo darle consejos a Román, porque es muy grande y muy inteligente y ya sabe lo que tiene que hacer. No sé si quiere un argentino o extranjero como entrenador, pero cambiar la filosofía un poco está bueno. Si Román me llama y me pide una sugerencia para quien sea el próximo entrenador de Boca le sugeriría el nombre de Laurent Blanc, porque habla muy bien el español, es un gran entrenador, fue campeón con el PSG, es un técnico para la altura de Boca y no tendría problemas para manejar a los jugadores de Boca. No sé si me va a hacer caso, pero si me consulta sobre un técnico mi nombre será el de Laurent Blanc".

"SI NO ME INVITA ROMÁN A SU DESPEDIDA, NO HABLO MAS CON ÉL, LE HAGO LA CRUZ, JE"

"Si no estoy en la bombonera, si no me invita Román, no hablo mas con él, le hago la cruz, je. Tienes que mandarle el mensaje, si no estoy invitado a su despedida, ya no lo quiero ver y tampoco hablar más con él, je je je je".

"GALLARDO DEBERÍA INICIAR SU CAMINO EN ESPAÑA Y EN EL VILLAREAL"

"Sería bueno que Gallardo inicie su camino en España. Ese debería ser su primer paso, porque ya habla el idioma y eso es muy importante. Yo lo veo en el Villareal, porque es un club familiar, el Presidente te deja tranquilo, te deja trabajar y siempre tiene buenas plantillas. Puede ser bueno para los dos".

LOS EQUIPOS PREFERIDOS DE PIRES: 

"Hay dos equipos que no jugué y que me marcaron. El Real Madrid de los galácticos y al final no ganaron. El otro equipo es el Barcelona de Guardiola que ganó todo y sobre todo cuando tienes a Xavi, Iniesta, Busquets, Messi... listo se acabo..."


ENTREVISTA:

Comentarios