LAS FRASES MAS FUERTES DE MENOTTI EN SUPER DEPORTIVO:"A LA PRIMERA REUNIÓN CON SCALONI FUI ASUSTADO Y PREOCUPADO"

 


El "Flaco" Menotti, fiel a su estilo, pasó por Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (Santa Fe)  y reveló los sentimientos que lo invadieron cuando se juntó por primera vez con Scaloni. "Fui asustado y preocupado". Una definición exquisita de Messi. La preocupación por el Tévez de Central. "Cada día juega peor". Las diferencias entre Grondona y Tapia. Sus posibilidades de ir a Qatar y la negativa a jugar con Brasil.

EL PRESENTE DEL FÚTBOL: "ROSARIO CENTRAL CADA DÍA JUEGA PEOR"

"No disfruto cuando me pongo a ver un partido de fútbol, porque cada vez se juega peor. No hay buenos partidos. Hay un tema de urgencias, de campeonatos, de partidos. Hay partidos a cada rato y como espectador te cuesta. El fútbol de hoy no me atrapa. Algunos partidos los disfruto, pero en la mayoria me duele la cabeza. Por ejemplo, Rosario Central cada día juega peor, yo soy hincha de Central y la verdad que no entiendo. Yo fue un enfermo hincha de Central, yo me iba en bicicleta desde Fisherton hasta el estadio. Yo disfruté de Gauna, Rosa, Mazzei, Gómez, Portaluppi y ahora veo que los jugadores están invadidos de urgencia. Se corre para adelante y se lucha y eso me pone muy nervioso. ¿Qué querés que te diga?" 

LA REVELACIÓN DE SU PRIMERA REUNIÓN CON SCALONI

"En la primera reunión que tuve con Tapia, donde todavía no teníamos entrenador, hubo unos palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino. Me dijo ´Hay que recuperar a la gente con la selección´ esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por bueno camino. El objetivo era ese: recuperar a la gente y que estemos bastantes unidos. Cuando  Tapia me llama a mi por el entrenador, él ya había hablado con Scaloni, pero quería la confirmación mía. El ya lo había elegido. La verdad cuando me dijo de Scaloni, yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía. Es mérito del Presidente su elección y no mío. La verdad fui preocupado a esa primera reunión. Tampoco me gustó mucho cuando dijeron que el contrato era por 5 meses, pero después me di cuenta que había tiempo".

TAPIA Y LA COMPARACIÓN CON GRONDONA

"No hay ningún punto de encuentro entre Tapia y Grondona, bueno depende que Grondona. El Grondona que yo conocí, que manejaba Independiente, tenía la humildad del barrio y al otro Grondona se lo devoraron los éxitos. Después del 90´ se sintió el dueño del mundo. Tapia tiene de todo: tiene barrio, tiene calle, tiene capacidad de entender, muchas veces oculto, pero no quiere decir que no tenga carácter"

MESSI SIEMPRE JUEGA BIEN: " LO ÚNICO QUE MESSI NO PUEDE HACER ES JUGAR MAL"

"Messi, aunque se lo proponga, nunca juega mal. Aunque el quiera jugar mal, no puede. Es lo único que no puede hacer Messi: jugar mal. Imaginemos que entre a la cancha predispuesto a jugar muy mal, pero cuando entra a la cancha y la pelota está en sus pies, no se la puede dar a los contrarios. Yo siempre espero lo mejor de él. En esta selección esta garantizado el compromiso por su juego. No van a salir de su fútbol y Messi es importantísimo: esta más maduro, no siente el peso de los comentarios. Ninguno vende humo"

MARADONA: SIEMPRE PRESENTE

"A Maradona yo no lo sueño, lo disfruto. A nadie se le ocurre pensar que ya no está entre nosotros. Lo dirige 6 años a Diego. No puedo pensar que no está jugando afuera. Yo a Diego dejé de verlo mucho tiempo y él seguía jugando por el mundo. Yo pienso que sigue jugando por ahí. No se van nunca esos jugadores"

LA CHANCE DE IR A QATAR 

"La verdad que tengo muchos años para bancarme tantos viajes y además sigo con la conducta que he tenido hasta ahora. Estar cerca, pero no tan cerca. Como el padre y el hijo. A veces no podes estar tan cerca de tu hijo, porque sos molesto. Entonces que ser muy respetuoso y manejar, desde afuera, los tiempos que le pertenecen a ellos. ¿Ir a Qatar? Haría el esfuerzo, es posible, depende como esté. Parece que falta poco, pero para una persona que tiene los años que tengo, no es poco, je. La semana que viene falta poco. Me gustaría estar, pero soy yo el que tengo que definir si corresponde o no.  No es un viaje de turismo. Ni se me ocurrió pensarlo. Ahora estamos en una etapa de felicidad"

FRASES

"No me gustaría que se juegue el partido con Brasil. No estamos para jugar esos partidos. Hoy buscas ensayo que te queden cómodos y Brasil no te queda cómodo. Te queda incomodo. Con Brasil, si jugas, vas a competir y no vas a ensayar. La verdad que hay que guardar las energías para competir en el mundial".

"Lo único que me entusiasma del Barcelona es Xavi, tiene todo la autoridad para recuperar al Barcelona. Creo mucho en él. Ha sido el abanderado de Cruyff, Guardiola, de un estilo de juego. Es un entrenador sencillo. No necesita hacer declaraciones rimbombantes. Es muy respetuoso de su laburo y del Barcelona. Las posibilidades están, después hay que tener jugadores. El Barcelona que terminó no le alcanzaba para lo que supongo pretendía el entrenador. La verdad no sé como empezará..."


ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios