"LE DIRÍA A ROSSI QUE SE QUEDE EN BOCA DOS AÑOS MAS, LE DARÍA MAS EXPERIENCIA Y MADUREZ"

 


Esteban Pogany, arquero campeón con Boca Juniors y ex entrenador de arquero de Agustín Rossi en las selecciones juveniles aconsejó al arquero que se encuentra en conflicto con la dirigencia de Boca Juniors. "Si fuera su representante le diría que se quedé dos años mas en Boca, porque le daría mayor experiencia y madurez. Primero lo deportivo, porque lo económico viene solo", sugirió en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Sin acuerdo. El cónclave entre Boca y Agustín Rossi para avanzar con la renovación de su contrato (vence en junio de 2023) por las próximas cuatro temporadas terminó sin el okey del arquero de 26 años, quien a través de su representante insistió en una mejora todavía más alta a la que le había presentado el club hace siete días, cuando le propuso rubricar una continuidad a cambio de ser uno de los mejores pagos del plantel, con un dólar libre, un monto fijo a la firma y un porcentaje por una futura venta. Mientras desfilaban las declaraciones cruzadas del Presidente Ameal y su representante, Esteban Pogany, ex arquero de Boca Juniors y quien lo formó en la las selecciones juveniles de Argentina aportó una mirada mas paternal sobre lo que debería hacer el arquero que defiende los tres palos de Boca Juniors. "Hay dos cosas que debemos separar. A nivel deportivo Rossi se ganó su lugar, en base a atajar penales y de tener buenas actuaciones. Lo ideal sería que siga., lo conozco muy bien, porque lo tuve en las selecciones juveniles y se que todavía puede seguir creciendo, pero cuando interviene lo económico y el jugador no está a gusto y no tiene ganas de quedarse y no tiene sentido de pertenencia con el club, lo mejor es que se vaya a otro lugar donde esté contento", abrió el diálogo.

A la hora de ofrecerle un consejo paternal, al arquero, Pogany, sugirió. "Si como entrenador de arquero que fui de él, le debería sugerir algo, tal vez si fuera su representante le diría: ´Mira Agustín, para irte a Europa todavía tenes tiempo, porque sos muy joven, y dos años mas en Boca te darían mayor experiencia, madurez y la posibilidad de pelear títulos importantes, como la Copa Libertadores. Entonces si tenes buenas actuaciones en Boca será todo más fácil´ ese sería mi consejo, le haría muy bien  seguir en Boca. Quedándose en Boca va a seguir aprendiendo, porque tiene una gran voluntad de aprendizaje. Estoy totalmente convencido que primero es lo deportivo y lo económico después viene solo. Hoy hay mas tiempo para todo. Se alargó la vida del futbolista", acotó. "Yo viví del profesionalismo durante 23 años y conozco esa realidad. Yo ataje hasta los 42 años", expresó.

Pogany, recordó los momentos compartidos con Rossi en las selecciones juveniles Argentina. "Siempre lo ví con mucha personalidad. Yo lo llevé desde Chacarita a la Selección. Tiene un estilo similar al de Julio Falcioni. Recuerdo aquel sudamericano Sub 20 en Montevideo, donde fuimos campeones. El día siguiente que fuimos campeones, entrenamos Devecchi, Rossi y yo. Le hice un desafío para ver si le podía hacer un gol y de tanto esforzarme para hacer goles me lastimé el nervio ciático  y estuve 15 días sin moverme. Eso me paso por querer hacerle un gol a un gran arquero", recordó.

ENTREVISTA:

Comentarios