PANCHO SÁ: "ME GUSTARÍA QUE BOCA SALGA CAMPEÓN POR MI PASADO Y POR NICO FIGAL"


Francisco "Pancho" Sá, el hombre que mas Copas Libertadores ganó (6):  4 con Independiente y 2 con Boca dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, en la previa al duelo del próximo domingo. "Me gustaría que Boca sea campeón por Nico Figal. Recuerdo que fui quien lo empezó a usar como defensor", contó. Además, se expresó sobre su coterráneo, Hugo Benjamín Ibarra "Es difícil imaginarse un 2023 sin Ibarra como entrenador de Boca, es más debería continuar, mas allá si se le escapa el título", contó. Por último, dijo que Ricardo Gareca debería ser el entrenador de Independiente.

FRASES DE "PANCHO" SÁ

"Como formoseño, me da orgullo, es una buena persona, carismático. Estoy contento por él. Todos en el fútbol necesitamos una oportunidad y él la ha tenido. Tiene una oportunidad enorme para quedar en la historia de los técnicos Boca y no solo como jugador, ahora como entrenador".

"Es difícil imaginarse un 2023 sin Ibarra como entrenador de Boca. Yo creo que debe continuar siendo e técnico de Boca, mas allá que se le escape el entrenador".

"Todo depende del jugador. Boca y Racing dependen de ellos, no de la ayuda que le pueda dar Independiente o River. Yo creo que siempre puede mas la mentalidad del equipo que está peleando el campeonato".

"Independiente y River van a jugar a muerte. Independiente no va a querer que Boca le salga campeón en la cara y River va a querer tener una buena despedida de Gallardo".

"Si yo tuviera que elegir el entrenador de Independiente, elegiría a Ricardo Gareca".

"Por mi pasado - yo tuve una etapa muy fuerte en Boca- me gustaría que Boca salga campeón y por Nico Figal, deseo de todo corazón que pueda dar la vuelta olímpica "

"A Nico, fui yo quien lo hizo marcador central. El estaba jugando de volante-enganche. Era muy delgadito. Era medio caprichoso, en algunos aspectos, je. 

"Yo me hice cargo de la 6ta división - una de las mejores categorías de Independiente- y resulta que cuando hacíamos fútbol no teníamos defensores en el equipo suplente para poner y le pedí a Nico (Figal) si me podía jugar de defensor y acepto. Fueron pasando los partidos y cada día jugaba mejor y se afianzaba cada vez más. Me acuerdo que lo hice debutar, en esa posición, en un partido con Belgrano de Córdoba, en 6ta división. Jugó un buen partido. Después en 4ta división, se lo presenté a Miguel Brindisi y comenzó a jugar en esa posición".

ENTREVISTA:

Comentarios