"PONZIO ES EL MAS GALLARDO DE TODOS"


Julio Chiarini, el primer refuerzo que tuvo el ciclo Gallardo, dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y recordó sus vivencias al lado de MG. Entre sus relatos, rememoró cuando Gallardo se enojó tras una foto, después de eliminar a Boca por segunda vez y mencionó un diálogo que tuvo con él ¿Dónde mierda te vas, boludo? Por último, manifestó. "De todos los referentes que tuvo River, Ponzio es el mas Gallardo de todos".

El ciclo de Marcelo Gallardo en River llegó al final y en el repaso histórico aparecerá Julio Chiarini como el primer refuerzo del Muñeco como técnico en su brillante etapa en el club de Núñez. Luego de un muy buen paso por Instituto de Córdoba, Chiarini llegó a River a mediados de 2014 y fue el primer refuerzo que tuvo Gallardo en su ciclo. En su etapa con la Banda fue suplente de Marcelo Barovero, aunque alcanzó a disputar 19 partidos. De todos modos, se dio el lujo de ganar de cuatro títulos, incluida la Libertadores 2015 (en la final contra Tigres de México estuvo en el banco de suplentes).En 2016, en busca de más minutos, dejó el Millonario y pasó a Sarmiento de Junín.

A la hora de definir la era Gallardo, Chiarini expresó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Fui el primer refuerzo de la era de Gallardo y la verdad no imaginé que iban a pasar todas las cosas que sucedieron. Disfruté mucho esa etapa. Gallardo es intenso, con él se labura, porque sino quedas relegado. Recuerdo que yo siempre iba al gimnasio, que estaba cerca de su oficina, y siempre se acercaba a preguntarme de mi familia o un montón de cosas ajenas al fútbol y eso hace especial su forma de ser. Hoy cuando comunicó la noticia, me pasaron muchas cosas por mi cabeza. Sentí mucha tristeza y melancolía de muchos momentos vividos en el club. Duele y pega. Vos sabias que cuando ibas a ver a River, estaba Marcelo, su cuerpo técnico, te abrían las puertas del club y te sentías aún parte del grupo, aunque ya no estaba. Saber que eso no va a ocurrir mas, duele y será difícil", reveló.

Continuando en esa línea, Chiarini destacó las cualidades de su personalidad y recordó una anécdota, que pinta de cuerpo entero al entrenador, que comienza a vivir sus últimos momentos en el club. " La línea que bajaba es que si hacías las cosas mal quedabas apartado. Te perdonaba una vez, pero a la próxima no te perdonaba. Siempre te hablaba, nunca a los gritos y con mucho respecto. En síntesis, con Gallardo no se boludea. Continuamente está buscando líderes, para que esos líderes en el vestuario transmitan su mensaje. Me acuerdo que la segunda vez que lo dejamos afuera a Boca, los pibes, en el vestuario, subieron una foto a las redes sociales, haciendo una seña con los dos deditos, haciendo alusión a las dos eliminaciones a Boca y se enojó muchísimo. No el gustó para nada y después nunca mas paso", recordó.

Además, en otro tramo de la charla, recordó cuando Gallardo intentó convencerlo. "Cuando tomé la decisión de irme, me miró y me dijo ¿Dónde mierda te vas boludo? yo tenía contrato, quería continuidad y hasta el día de hoy me arrepiento. Fue una decisión en caliente mía. Me acuerdo que me fui a despedir de él, me miró a la cara y me dijo ¿Dónde te vas? ¡Quédate acá!", recordó.

Por último, detalló del plantel, quien tiene cualidades o similitudes a Gallardo. " Ponzio es el mas Gallardo de todos. Ponzio fue el mas Gallardo. Después que se fue Ponzio, quedó golpeado. El sacaba mucha presión en el vestuario. Leo, dentro de todos los referentes que tuvo River, fue el mas parecido a Marcelo. De igual manera, creo que el entrenador de River será Demichelis", contó y arguentó. 

ENTREVISTA:

Comentarios