"SI GALLARDO ME LLAMA LE CANTO EN EL LIVING DE SU CASA" AL "ME GUSTARÍA QUE RAMÓN PUEDAR VOLVER Y DAR SU BAILE DE DESPEDIDA"


Ignacio Copani, famoso hincha de River y cantautor de emblemáticas canciones de River, pasó por Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó conceptos valiosos. "No tengo pensado escribir una canción sobre Gallardo, pero si me llama le cantó en el living de su casa", expresó. ¿Sobre su reemplazante? "Me gustaría que Ramón pueda dar su baile de despedida y volver" y por último reveló como reaccionó cuando comunicó que no continuaba.

Ignacio Copani quedó marcado por generaciones enteras de hinchas de River por ser el cantautor de algunas de las canciones más emblemáticas de los últimos años. El músico contó como reaccionó ante la comunicación de Marcelo Gallardo de no continuar como entrenador. "Me pasó que tenía mi nieto mayor en la cancha y el mas chico de 10 años, viendo el partido en casa, y cuando me distraje, me di cuenta que estaba lagrimeando. Eso es maravilloso. No es un sentimiento de tristeza. Para mí, lo de Gallardo, es un paréntesis. No me parece desacertada su decisión, porque le va a traer frescura", inició.

Sobre la posibilidad de componerle una canción a Gallardo, Copani, explicó. "Por el momento no tengo la intención, no tengo una motivación para hacerla. Creo que la posta la pueden tomar otros músicos y no es porque no le tenga cariño, de hecho si me llama le cantó en el living de su casa. Primero le improvisaría unas estrofas mas lindas para él que las que leyó el pobre "Juanfer", que le hicieron leer algo bastante raro, con algunas rimas que parecían de Capusotto. Le prepararía unas coplas con algo personal. Hay muchas frases del "Muñeco" que podrían influirse. A mí siempre la que mas me gusta y respaldo con su laburo es la de hay que creer. Creo que no me saldría hacerle algo a Gallardo, tendría que ser a pedido y probablemente saldría algo con menos autenticidad. No tengo esa mirada, como tenía cuando hice Inmenzo. Siempre tuve muy buena onda con Marcelo, recuerdo haber tenido una charla apenas comenzó su ciclo y me preguntó si hacía mucho tiempo que no le hacía una canción a River y yo le dije: ´estoy preparando una que dice, traigan un arquero´.  Eso fue hace mucho tiempo, antes que River tenga los grandes arqueros que tenga la era Gallardo", contó.

A la hora de explicar su reacción ante la comunicación de no continuar de Gallardo, Copani compartió una intimidad. "El momento en que lo comunicó iba viajando en la ruta entre la costa atlántica y Buenos Aires. Tenía puesta la radio, tenía una leve sospecha y cuando lo escuché, me pasaron un montón de imágenes por mi cabeza: las deportivas y la de la familia. La verdad que me emocioné, tuve que acomodarme los lentes para ver con claridad, porque se me estaba nublando la vista", expresó.

En otro tramo de la entrevista, Copani habló sobre los posibles candidatos para reemplazar al "Muñeco". Me gustaría que Ramón pueda dar su baile de despedida y volver. No sé porque no lo consideran mas. Para mí están en igualdad de condiciones. Cocca, también me parece un técnico interesante. Lo de Demichelis puede ser interesante, pero hay que ver quien es el puente entre él y el plantel, porque vive hace mucho tiempo afuera. La realidad es distinta. No podría decir, que desde ese lugar sea el mas indicado, aparte aún no hizo ninguna experiencia en primera división, pero también uno podría retrucar diciendo, mirá: el primer campeonato de Gallego, Astrada, Ramón o el mismísimo Gallardo y antes no habían dirigido a otro equipo. Cualquiera me caería bien", reveló.

ENTREVISTA:

Comentarios