SANTORO: "FUE LA ATAJADA DEL MUNDIAL, ES EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO" AL " YO SOY DURO, PERO LLORÉ POR EL "DIBU"


"Pepe" Santoro, gloria de Independiente, fue quien terminó de pulir a "Dibu" Martínez, figura decisiva para que Argentina se corone campeón del mundo. Santoro habló con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y no ocultó su emoción. "Mira que yo soy duro, pero el "Dibu" me hizo llorar. Es el mejor arquero del mundo y su atajada antes de los penales fue la atajada del mundial", explicó.

Emiliano Martínez, la figura de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, recibió el premio al mejor arquero del torneo de Medio Oriente y lo festejó de una manera particular. Tras atajarle el penal a Kingsley Coman, que encaminó la hazaña de la Scaloneta, el ídolo popular que se desempeña en el Aston Villa de la Premier League afirmó que hizo lo suyo, “lo soñado”. El que también se deshizo de elogios fue Miguel "Pepe" Santoro, quien lo formó en Independiente. "Cuando tapó el mano a mano en el tiempo extra sentí que se daba vuelta la suerte, porque cuando nos empataron 3-3 la vi muy difícil y había perdido la confianza, pero con la atajada de "Dibu" me devolvió la confianza. Esa atajada lo llevó ganador a los penales, fue mas importante que los penales fue la atajada del mundial. Cuando fuimos a los penales, yo sabía que iba a atajar uno o dos penales. Tiene capacidad e intuición", agregó.

Santoro compartió sus sensaciones, tras lo vivido. "Mira que yo soy duro y no lloró, pero cuando lo ví al "Dibu" atajar como lo hizo se me caían las lágrimas, lloré por el "Dibu" porque lo quiero mucho. Cada atajada de él, es una caricia al corazón para mí, porque se que es un pibe que lucho mucho por estar en el lugar que está. Me siento muy contento y feliz. Me gustaría darle un abrazo, si se me presenta la oportunidad", concluyó.


ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios