SCHUSTER: LA DIFERENCIA ENTRE MARADONA Y MESSI, EL SUEÑO DE DIRIGIR A UN GRANDE DE ARGENTINA Y QUE CLUB EUROPEO ES EL IDEAL PARA SCALONI


El legendario futbolista alemán, Bernd Schuster dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y estableció la diferencia entre Maradona y Messi. Contó porque esta selección de Scaloni se parece a la de Bilardo. Aseguró que Messi debiera retirarse de la Selección Argentina. Reveló que club de europa encajaría con la filosofía de Scaloni. El sueño de dirigir a Boca Juniors y que hace cuando extraña a Diego Armando Maradona. "Tengo que viajar a Buenos Aires para asegurarme que Diego murió. No lo creo", contó.

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO: MESSI SE SUBIÓ AL TEMPLO DEL FÚTBOL

“A mi dio una alegría enorme. Yo viví el mundial de Diego en el 86`. Fue el mismo sufrimiento. No hay más emociones que esas. Fui un hincha más de Argentina. El futbolero europeo se alegró por el título de Messi. El argentino demuestra más felicidad que soberbia. Yo quería que después de lo que hizo Messi en Europa, durante 15 años, quería que Messi suba al templo del fútbol y de la única manera que podía lograrlo era ganando el mundial. El templo del fútbol es donde están los Beckenbauer, Zidane, Ronaldo, Maradona Pele y no hay más”.

VER A MARADONA CAMPEÓN DEL MUNDO Y VER A MESSI CAMPEÓN DEL MUNDO

“Hemos visto a un Messi más veterano. Con su veteranía ha crecido mucho. Solo veo una pequeña diferencia entre aquel Maradona, campeón del mundo, a este Messi, también campeón del mundo. Diego era más demostrativo, era más hacia afuera. Se le veía en la cara. Le dijo a todo el mundo lo que sentía. En cambio, Messi no es tan capaz de decir: ´yo me muero por mi país, por mi gente. Él lo piensa por adentro, no lo exterioriza tanto como Diego. Sus actitudes son similares en la cancha, pero uno lo exterioriza más que otro”.

SCALONI SINÓNIMO DE BILARDO

“La gran ventaja de Scaloni es que conoce la nueva generaciones de futbolistas, a diferencia de los entrenadores de 60 años. Esta Selección campeón del mundo, tuvo similitudes de la Selección de Bilardo. Es más parecida a la Selección de Bilardo que Menotti, porque Bilardo con Diego y Scaloni y Messi fueron con dos estrellas claras de un principio”.

“MESSI DEBIERA RETIRARSE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA”

“Messi puede jugar todavía algunos años, pero debería retirarse de la Selección Argentina. La imagen final con la Copa del mundo con la camiseta de la Selección Argentina, tiene que quedarse con eso. Lo veo difícil que pueda estar en el próximo mundial, no lo sé”.

LA CONFESIÓN DE UNA GLORIA DE BRASIL

“Dunga, una vez me dijo: nosotros  ganamos el mundial, porque pensamos como los europeos y no como lo brasileños. Si pensamos como los brasileños va a pasar siempre lo mismo. Vamos a jugar muy bonito, pero nunca vamos a llegar a la final y les ha pasado lo mismo”.

ARGENTINA VOLVIÓ A SUS FUENTES

“Argentina ganó el mundial, después de 36 años,  como son ellos, con su fútbol, con su forma de ser. Argentina fue capaz de ubicarse detrás de la espalda de Messi, como lo hicieron en el 78 con Kempes y 86 con Maradona. Aquí fueron detrás de las espaldas de Messi y lo han dejado en libertad.  Nosotros a Maradona, en Barcelona, lo vimos como una gran estrella y no hicimos eso. Nos quedamos en la sombra suya y no lo ayudamos, por eso no conseguimos éxitos. Argentina no cometió ese error y triunfó”.

SCALONI TIENE EL ADN PARA DIRIGIR AL ATLÉTICO MADRID

“La filosofía del Atlético Madrid le encajaría perfectamente a Scaloni, porque los hinchas, el club, su filosofía de juego, es muy parecida a la que demostró en el mundial. En Barcelona sería muy difícil, porque esa filosofía cambió con Johan Cruyff. Habría que ver si fuera capaz de adaptarse a eso. ¿Por qué, no podría ser el reemplazante de Simeone? Lo que consiguió Simeone fue bárbaro, inigualable. La pena de todo esto es que algún día habrá un final. Puede ser una opción, en el futuro".

SIMEONE Y EL DESGASTE

“No lo veo desgastado. Lo veo con la misma ilusión, lo que pasa que no siempre es fácil hacer un equipo nuevo que ilusione”.

“NO ESTOY RETIRADO, ME VEO ENTRENANDO UN PAR DE AÑO MÁS, SIEMPRE SUEÑO CON DIRIGIR A BOCA”

“Yo me puedo imaginar dirigiendo a Boca. A mi siempre me gustó soñar con cosas. Me gusta  hacerlo. Yo necesito soñar. Conozco gente que no quiere soñar, porque dicen que trae mala suerte, pero no tendría ningún problema en dirigir a Boca. A mí me encanta soñar. Boca es un grande en el mundo del fútbol. No sé, si sería una posibilidad, pero yo no lo sacó de mi lista de sueños”.

CUANDO EXTRAÑA A MARADONA

“Cuando  extraño a Diego, me pongo a ver videos de entrevistas a Maradona, porque me encantaba ver como contaba las cosas. Podía estar todos los días escuchando sus formas. Extraño su autenticidad. No es ningún actor. Hoy, tengo una espina clavada con Maradona. Cuando el gana el mundial en México 86` con Alemania yo hubiera pagado mucha plata por haber sido el primer en ir a abrazarlo y felicitarlo. Esa situación convive en mi cabeza, desde que murió”.

“No me creo que Diego murió, debería ir a Buenos Aires, como sea, para asegurarme de verdad que Diego ya no está con nosotros, porque no lo creo”.

DE PAUL…. EL MAS ALEMÁN DE LOS ARGENTINOS Y SU SIMILITUD CON GAGO

“A mí me sorprendió De Paul. Yo no sabía lo que es capaz de correr este chico. No sabía que gasolina llevaba, je. Era tremendo su despliegue físico. Me recordaba a Fernando Gago. Nunca entendí, como alguien podía correr tanto”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios