EL CAMPEÓN DEL MUNDO QUE LE GANÓ UNA FINAL DE AMÉRICA A MESSI Y TERMINÓ SIENDO CAMPEÓN DEL MUNDO CON ÉL


Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección Argentina reveló en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad intimidades de lo vivido en Qatar: sus diálogos con "Dibu" Martínez, que le pasó por su cabeza cuando vió a Messi levantar la copa del mundo y su sueño, la noche previa a la final. La historia de Tocalli: de ganarle una final de américa a Messi a ser campeón del mundo con "Lio". Pasen....

EL APELLIDO TOCALLI: UN APELLIDO CAMPEÓN DEL MUNDO

“Yo me crie, con muchas vivencias de la Selección Argentina, mamando toda la etapa de mi papá. Después fui soñando, visualizando y proyectando lo que quería para mi carrera”

“Esto de ser campeón del mundo lo veía muy lejano. Hoy siento mucha paz”

“Esto de tomar dimensión es muy raro y la historia con Messi también es muy difícil de dimensionar”

“A mí me pareció que después de haber pasado a Holanda, sentí que podíamos ser campeones del mundo. Como que el equipo se sobrepuso ante la adversidad, fue un momento donde me di cuenta que se podía dar”

EL APELLIDO TOCALLI Y SU PESO

“Después de ser campeones del mundo, el momento esperado era el abrazo con mi papá, porque ahí se resumía todo lo recorrido con honestidad. El siempre me decía: `Se van a dedicar al fútbol, bueno nunca esperes que tu papá llame para que te den un lugar, te lo vas a tener que ganar”

SU RELACIÓN CON "DIBU" MARTÍNEZ

“Antes de la definiciones por penales, con Francia, me dio confianza la tranquilidad que me daba.  Ustedes lo ven así, a “Dibu” pero entiende y se acordaba de todo. Percibía que nos iba a ir bien. Yo sentía que iba a protagonizar, porque en 15 segundos, antes de la definición, se acordaba de puntos claves que habíamos hablado. Dije dos cosas, me entendió y me miró. Los dos sentimos lo mismo y no había mucho más que decir. Él sabía que iba a atajar”.

“La misma conexión que sentí con “Dibu” fue la que sentí con Claudio Bravo, pero al revés, yo entrenando en Chile en la Copa América del año 2015 que le ganamos a Argentina. Realmente con “Dibu” sentí los mismo que sentí con Claudio en aquella final, porque con dos cosas que le dije, yo sabía que iba a protagonizar, pero esto con “Dibu” supera todo”

“Ganarle una final a Argentina, no existe festejo interno. Si, desde lo profesional, estaba contento, pero después de esa final (2015) me fui a comer solo con dos amigos que habían ido”

“Este título del mundo, no se compara emocionalmente con nada”

“Del “Dibu” no me llevé nada. No le pedí nada. No me lleve nada material de él, pero me llevó lo que él me transmitió. Tuvo palabras en ciertos momentos, que demuestran todo su agradecimiento. Me quedo con eso. Lo más importante no es salir en una foto o en un video”

MESSI Y LA METÁFORA DESPUÉS DE VER COMO LEVANTABA LA COPA DEL MUNDO

“Si hay que buscar una imagen comparativa de Messi levantando la Copa del mundo, te digo que es como la de  ese niño que ve venir a Papa Noel con lo que espero toda su vida. La sonrisa de Leo me transmitió eso”.

SCALONI Y SU PROYECCIÓN

“El fenómeno Scaloni no tiene mucha explicación, pero tiene que ver con alguien que fue muy inteligente en manejar situaciones. Nunca las críticas lo afectaron para hacerlo tambalear”

“El fenómeno Scaloni, es el mismo. Haber creado su propia Scaloneta”

“Durante el mundial, todo el tiempo lo veía crecer. Todos los días veía algo suyo que lo hacía crecer como líder. Continuó creciendo durante el mundial”

EL SUEÑO, EN LA NOCHE ANTERIOR, QUE ADELANTÓ LO QUE IBA A VENIR

“La noche anterior soñé que levantaba la Copa y cuando la levanté a la Copa dije: ¡Que loco esto es lo que soñé anoche y tantas noches de mi vida!

“Fue un sueño real de levantar la Copa. Me dormí, y te juro que me desperté a la madrugada, levantando la Copa y fue parecido a lo que luego sucedió. Hasta soñé al “Dibu” protagonista. Fue tremendo”

“Yo me levante con la tranquilidad que iba a ocurrir y le decía a todos: tranquilos que la historia está escrita”.

ENTREVISTA:

Comentarios