EXCLUSIVA: EL PAPÁ DE "PEP" EL DÍA DESPUÉS QUE SU HIJO GANÓ LA CHAMPIONS: "CON 92 AÑOS NO IMAGINÉ VER A MI HIJO GANAR LA CHAMPIONS DE NUEVO"



Valentí Guardiola, el papá de la criatura, explotó de alegría en dialogo con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad tras la champions obtenida por su hijo, después de 12 años. "Con 92 años no imaginaba ver a mi hijo ganar la Champions de nuevo". Además, reveló que "Pep" lo llamó 30 minutos antes de la final y trazó una analogía. "Yo trabajaba 16 horas de albañil, por día. El trabaja 24 horas todos los días pensando en el fútbol. Es un enfermo" Y ese es mi legado: trabajo, trabajo y trabajo", contó.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, superó este sábado su asignatura pendiente. Tras ganar dos Champions con el Barcelona, en 2009 y 2011, el torneo europeo se le resistía en sus tres temporadas en el Bayern y en las siete en el Manchester City, pero finalmente volvió a reencontrarse con la gloria. El técnico español culminó una gran temporada levantando el trofeo al vencer por 1-0 al Inter de Milán en la final de Estambul, completando así el triplete esta campaña, tras haberse hecho con Premier y FA Cup. A propósito de este año histórico de "Pep", su padre Valentí contó como vivió esta coronación tan deseada. "Ahora estoy tranquilo, ayer no tanto, como padre, comprendas, que no es fácil, porque no siempre gana el mejor en el fútbol. Ayer ganó el City, pero hubo partido que salieron mejores, sean por los nervios o porque el contrario jugó muy bien también", contó relajado.

A la hora de explicar sus sentimientos, tras ver a su hijo ganar la champions, después de 11 años, Valentí de 92 años, contó. "Fue una alegría muy grande. Estuve con mi hermana y un aficionado viendo el partido en mi casa. Padecimos de a ratos, porque el gol no llegaba y pensaba que podía salir mal de nuevo, pero estuvimos muy contentos y por suerte salió todo bien. Ayer no me moví y no salí a la terraza, porque hay partidos que dejo de ver el partido, porque la presión es muy grande y me pongo muy nervioso", explicó.

Sobre esta nueva conquista de su hijo Pep - 3era champions que consigue-, Valentí, reveló. "Tengo solamente 92 años. Gracias a Dios me encuentro con la cabeza bien centrada, son muchos años. No pensaba que con 92 años iba a ver a mi hijo ganar la champions de nuevo, porque el fútbol, tiene muchos altos y bajos. De momento, me encuentro bien y lo puedo disfrutar. Cuando empezó en el Barcelona, con 12 años, siempre preferí no hacerme castillos de ilusiones. Nunca tuve grandes expectativas y mira hasta donde ha llegado", relató.

En otro tramo de la entrevista, papá Guardiola, realizó una analogía sobre su hijo. "Yo a los 14 años ya hacía 10 horas de trabajo de albañilería y hacía 12 kilómetros en bicicleta. Le quiero decir, que mis hijos, en ese sentido han salido como yo, con cultura de trabajo, como Pep: trabajo, trabajo y trabajo. Eso lo rescató de su padre. Uno tiene que vivir las 24 horas del día por su trabajo. Sea albañil, como en mi caso, o como Pep, que es entrenador. El vive las 24 horas para el fútbol. Solamente de fútbol. Es un enfermo del fútbol, porque estábamos hablando de cualquier tema y el hablaba de fútbol, desde los 5 años cuando ya tenía la pelota en sus pies", contó.

Por otra parte, no fue tan ambicioso, a la hora de elegir el próximo logro de su hijo. " Lo único que me gustaría, de ahora en adelante, es que termine como hasta ahora y la salud respete a él y su familia, que vivan felices. Me parece que llegó a un sitio de su carrera que será difícil conseguir mas cosas. Solo le pido salud para él, porque si se pierde la salud pierde todo", enfatizó.

Por último,  confesó que Pep lo llamó 30 minutos antes de la final " El antes de cada partido me llama, pero ayer me llamó 30 minutos antes, estaba tranquilo y confiado y me dijo ´ bueno padre, estamos listos para salir a la cancha, pienso que ganaremos, vamos para eso´. Yo le dije que la suerte lo iba a acompañar. Tiene esa costumbre de llamarme y se ve que le da suerte llamar a su padre", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios