LA FUERTE BANCA DEL EXPRESIDENTE DE ATLÉTICO NACIONAL: "TENER A ARMANI EN UN EQUIPO ES COMO IR A LA GUERRA CON UN AMIGO"

Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Atlético Nacional de Colombia, que contrató a Franco Armani bancó fuerte al actual arquero de River y le dejó un claro mensaje al hincha "Millonario" en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Tener a Armani en un equipo, es como ir a la guerra con un amigo" y agregó. "Ante estas adversidades, yo sé que responde de manera diferente y mejor. Si fuera Demichelis, lo bancaría como titular", explicó. Además, recordó cuando agotó todas las posibilidades para poder nacionalizarlo. "No picó el anzuelo", comentó.

El arquero campeón del mundo volvió a responder flojo en el segundo gol de Vélez. Se hace cargo del mal momento, pero el tema preocupa y mucho al entrenador del Millonario. Y llama la atención, claro. Porque el arquero se ganó bien su fama de imbatible, después de ser una de las figuras en la Copa Libertadores 2018 y de continuar por la misma senda estos años, más allá de algún bajón pasajero. Quien salió a bancar al arquero fue el expresidente de Atlético Nacional y quien rescató a Armani, de la segunda categoría del fútbol argentino. "Le diría al hincha de River, con mucho respeto y admiración, que ya saben quien es Franco Armani y que tengan paciencia porque puede volver a su nivel y a superar el nivel que tuvo alguna vez. Yo lo llevaría a cualquier equipo que estuviera como Presidente", acotó. 

Al rato, sembró tranquilidad sobre el futuro de Armani. "Franco ante estas adversidades, yo sé que responde de manera diferente y mejor. Es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y ya lo demostró. Un arquero que jugó 5 finales internacionales, estamos hablando de un arquero de primer nivel.  Yo fuera Demichelis lo bancaría a Armani como titular", explicó. A su vez, dejó una frase que resume lo que significa contar con Armani. " Tener a Armani es como ir a la guerra con un amigo, con toda mi confianza y así batallamos muchas luchas juntos".

Por último, recordó todos los esfuerzos realizados para nacionalizarlo colombiano. " Intentamos esa posibilidad de nacionalizarlo. Yo lo hablé personalmente con Franco, porque está casado con una mujer colombiana, hubiera sido todo mas sencillo, pero siempre me manifestó su sueño de defender los colores de su país. Fue honesto, claro y sincero en manifestar sus deseos de jugar en la Selección Argentina. Recuerdo, como si fuera hoy, mis jugadores pasaban por mi oficina. Una de esas le toque el tema, porque no consideraba el tema de atajar para nuestro país, pero no hubo forma de convencerlo, solo sonreía, y agradecía el interés y el cariño de Colombia, pero que su sueño era estar en la Selección Argentina: lo visualizó y cumplió ese sueño. Entendiendo que era un trámite sencillo, porque su mujer era colombiana, pero ni así lo pude convencer, le di todas las facilidades y alternativas, pero no picó el anzuelo", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios