MADE IN BORGHI: SU MENSAJE PARA CONVENCER A INIESTA Y DONDE MESSI SERÍA MAS LIBRE


10 frases de Claudio "Bichi" Borghi y su gran paso por Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Di María, Messi, Scaloni, Maradona y el recuerdo de su emoción. La posibilidad de Iniesta a su querido Argentinos Juniors. Pasen....


"El fútbol de hoy me aburre, porque no pasa nada extraordinario. Hoy pareciera que a cada partido le cambiamos la camiseta y estamos viendo el mismo partido. Es una repetición de otras ligas que queremos imitar, pero no es un fútbol que me atrape. No estoy viendo jugadores virtuosos, estoy viendo repeticiones de modelos. No hay regates, gambeta, engaños. Estamos creando repeticiones de jugadores y sacándole la libertad creativa a los jugadores que la tienen"

"Nosotros antiguamente no podíamos ver una película en Netflix, teníamos que ir a alquilar una película y esa película la alquilábamos un viernes y la teníamos que devolver el lunes. La veíamos dos o tres veces seguidas, hasta que nos quedaba en la memoria. Con esto quiero decirte, que un partido se parece tanto a otro, como aquellas películas que veíamos 4 o 5 veces por semana".

"Di María es el jugador menos valorado de la historia, pero que ha ganado muchas cosas. Di María tiene esa cuestión, de como siempre fue criticado, pero siempre está, apareció en momentos muy importante de la selección y en otros lugares que tuvo.  La gente no lo ve como titular, pero juega. No lo ven como figura, pero termina siendo figura. No lo ven como un tipo importante y terminó siendo importante en el título del mundo".

"Scaloni no parece argentino: fue muy humilde y educado, fue muy sumiso, calmo. No respondió a ninguna de las críticas que tuvo en su estadía en la selección. No grita, no levanta, no insulta a los árbitros. Lo demostró post mundial, cuando tenía todas las herramientas para criticar a la gente que había hablado mal de él y sin embargo no lo hizo".

"Por lo que conocí y compartí al lado de un tipo muy conocido que se llamaba Maradona, el único lugar que le da las garantías de poder jugar y tener libertades: salir a pasear y salir a comer, es en Estados Unidos. En el único lugar que lo ví a Maradona ser libre es en Estados Unidos. Por eso, en el único lugar en que Messi puede ser libre es en Estados Unidos"

"Volvería a jugar al fútbol, pero no jugador profesional de fútbol"

"Diego se extraña mucho. Le voy a confesar algo para que entiendan lo que significa Diego para el pueblo. En el partido, de los festejos, que Argentina jugó con Panamá, me sorprendió un señor y me dice ¡¿Cómo se extraña el diego, no!? y se me cayeron las lágrimas, porque hubiese justo que Diego haya visto a la Selección campeón del mundo otra vez. Fue injusto"

"Para convencerlo a Iniesta le diría: vas a venir a un lugar donde será respetado y a un club donde tratamos siempre de tener jugadores como el. No somos el semillero del mundo, porque plantamos plantas, porque sacamos jugadores y entre los mejores de la historia. Si Iniesta quiere ser feliz otra vez que venga a jugar a Argentinos juniors, lo vamos a cuidar como a Waldo Santos diría mi abuela”.

"A Iniesta fue al único jugador rival, que fui a felicitarlo después de un partido. Cuando fue entrenador de Chile, jugamos un amistoso con España, ganábamos 2-0 y perdimos 3-2. Iniesta estaba la banca, entró en el segundo tiempo, hizo un desastre, jugó de maravillas. Fue el único jugador, en mi vida, que esperé en el túnel esperándolo para darle una mano y decirle que era una maravilla verlo jugar. Si viene a Argentino, nos tomaremos el avión para ir a verlo".

  
ENTREVISTA:

Comentarios