"SALGO A LA CALLE Y LA GENTE LO PRIMERO QUE ME PREGUNTA ES ¿CUÁNDO VUELVE EL CHANGUITO?, ES UN "TORITO" PRONTO VOLVERÁ BIEN A UNA CANCHA DE FÚTBOL"


Oscar Zeballos, papá del "Changuito" Zeballos contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad como sigue la recuperación de su hijo. "La gente en la calle, cuando me encuentra, lo primero que me preguntan es ¿Cuándo vuelve el changuito?", reveló. A su vez, destacó su personalidad, en este momento adverso. "Él está bien, es un "torito" que no bajó los brazos y sigue", contó.

Ezequiel Zeballos, juvenil de 21 años, se recupera de la operación meniscal en la rodilla izquierda . Y si bien la presunción en el club era que recién iba a poder a sumarse al resto del grupo en la pretemporada de invierno, ahora pareciera haber cambiado la mano e incluso podría hacerlo antes. Siempre, sin apurar plazos, por supuesto. El padre, Oscar Zeballos, brindó un panorama alentador, en un marco de incertidumbre que se vivió durante entorno al futuro del joven santiagueño. "Se está recuperando muy bien. Ya esta trotando, esto es día a día. En la calle, todo el mundo, me pregunta ¿Cuándo vuelve el changuito? Lo único que le puedo responder es que él está trabajando para volver, esto es día a día. A veces pienso ¿Qué le puedo responder? Les digo que pronto volverá y lo van a volver a ver bien. Ya esta trabajando con la pelota. En La Banda donde vivo, cuando salgo la primer pregunta que me hacen es ¿Cuándo vuelve? es así, hay gente que lo sigue mucho, el fútbol es así, cortito", contó el papá del delantero de Boca Juniors.

Continuando sobre esta línea, el papá de Zeballos, contó detalles sobre como convivieron anímicamente con la lesión de su hijo. "Pasan estas cosas, como le pasa a muchos jugadores. Le tocó al "Changuito" por mala suerte. Lo importante es acompañarlo, no bajar los brazos, acompañar y tener paciencia. Hay que trabajar para que él este bien de la cabeza, porque la cabeza es lo que manda al cuerpo y el corazón es lo que siente. No hay otra. Él está bien, es un "torito", que no bajó los brazos y sigue. Es su profesión y le gusta mucho. Ahora hay que esperar que entre a la cancha, hay que tener fe", acotó.

A su vez, a modo de síntesis sobre el futuro del "Changuito", contó. "Solo me dediqué a acompañar y a seguirlo. Hicimos de cuenta como si fuera la primera vez que lo acompañamos a jugar un torneo con 7 u 8 años a Rafaela. Lo mejor es no dimensionar y seguir igual. El único que tiene todo en la cabeza es el jugador, en este caso mi hijo. Nosotros simplemente acompañamos. Los padres sabemos únicamente como nos sentimos cuando un hijo tiene estos problemas. Yo no hago futurismo, en cualquier momento lo podemos ver en una cancha, no hay nada raro. Solo hay que esperar. Rescato su tenacidad y fuerza de seguir para no bajonearse", explicó.

Por último, destacó la importancia de Riquelme en el día a día. "Como vicepresidente, lo hace muy bien. Con Ezequiel habla, Almirón también lo hace. Ezequiel es el primero que llega a entrenarse para fortalecer sus músculos. Llega de noche, cerca de las 7, bien temprano. Riquelme no solamente apoya a Ezequiel, también a todos y esa energía llega", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios