"BOCA NO LE GANÓ A RACING PORQUE LE FALTARON DELANTEROS" AL "NO ES EL BOCA QUE ME HUBIERA GUSTADO VER EN COPA LIBERTADORES"

El "Mono" Hugo Perotti que ganó la Copa Libertadores con el Xeneize en el 78´ analizó la serie ante Racing y dejó varios reflexiones polémicas en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "No es el Boca que me hubiera gustado ver en Copa Libertadores de local. Antes se decía que no había jugadores, ahora se los trajo y no los puso", contó. También criticó el cambio de Benedetto y lanzó una advertencia sobre el partido de vuelta. "Si en la Bombonera siendo local y con la obligación de ganar salió a jugar con 5 defensores y 5 volantes, no sé que puede hacer de visitante. Boca Juniors tiene 6 Copa Libertadores, no puede salir a especular o pensar en ir a los penales, tiene que salir a ganar el partido", alertó.

"Boca tuvo la pelota. Domino el juego y la batalla táctica, pero le faltaron delanteros para ganar el partido y no ganó en el área. Si vos jugas con Zeballos vas a tener mas chances que si jugas con Advíncula de delantero o si jugas con Merentiel tenes mas chances que si lo haces con Fabra o Barco como delantero. Vos podes ir a jugar de la misma manera a Avellaneda, el que no va a jugar de la misma forma es Racing que tendrá la obligación de ganar el partido. No es el Boca que me hubiera gustado ver en Copa Libertadores de local. No le hizo sentir la rigurosidad. Antes se decía que no había jugadores, ahora se los trajo y no los puso", inició su análisis después del 0 a 0 ante Racing por los cuartos de Copa Libertadores de América.

Pensando en el polémico cambio de Benedetto sobre el final del partido, el campeón de américa con Boca en el 78, analizó. "No me gustó eso, es como querer quemar las naves, jugando con 5 delantero y le das a un delantero importante un minuto de juego, distinto si lo pones 15 minutos. No me parece serio de Almirón hacer eso. No me parece saludable. Una cosa es hacer un cambio para cuidar la pelota o enfriar el partido, pero no me parece saludable. La verdad no sé como hubiera reaccionado. Esas cosas en mi épocas no se hacían. Me pareció innecesario, porque meter un número 2 o un 6 era lo mismo", contó.

Por último, dejó mas conceptos sobre el partido que se avecina en Avellaneda. "Últimamente Boca no tiene buenos antecedentes por Copa Libertadores en condición de visitante. Empató con Monagas, perdió con Pereyra y al único que le ganó fue con Colo Colo, después empató con Nacional de Uruguay y mirá que no son equipos poderosos o algún equipo de Brasil, no jugó con nadie fuerte. Honestamente no sé que va a hacer Almirón en cancha de Racing, si en la Bombonera siendo local y con la obligación de ganar salió a jugar con 5 defensores y 5 volantes, no sé que puede hacer de visitante. Boca Juniors tiene 6 Copa Libertadores, no puede salir a especular o pensar en ir a los penales, tiene que salir a ganar el partido", profundizó.

ENTREVISTA:

Comentarios