EL PRIMER ENTRENADOR DE "CHIQUITO" ROMERO: " ESTÁ PARA VOLVER A LA SELECCIÓN ARGENTINA" AL "DE CHIQUITO YA ME ATAJABA PENALES"


Es hincha de River y según "Chiquito" Romero fue el entrenador mas importante que tuvo en su carrera. Se trata de Mario Amado, quien lo recibió en Comodoro Rivadavia, con un montón de sueños y reveló secretos inéditos sobre el arquero figura de Boca Juniors en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad en diálogo con Emiliano Nunia. "De chiquito ya me atajaba penales", contó. "Está para volver a la Selección Argentina" afirmó y fue contundente. " "Hay una diferencia abismal entre Armani y Romero: "Chiquito" es intuitivo, inteligente, sabe pararse y Armani es otra clase de arquero, sería un buen arquero de fútbol salón. Es un arquero de campo, pero no ataja un penal ni de casualidad. Habrá atajado un penal cada diez", agregó.

Mario Amado, es el entrenador el cual Sergio Romero valora como un adelantado en su carrera desde formativas camino a lo que sería el profesionalismo con consejos que tenían que ver con su puesto de arquero. Se trata de  uno de los técnicos históricos de la estructura técnica de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). “El primero que te nombraré es el que tuve en CAI de Comodoro, que fue el que a mí me marcó y que intentó de cambiar mi mentalidad en decir ´sos arquero pero que seas un poco jugador´, ese fue Mario Amado“, indicó Sergio Romero, en su momento.

Justamente, Mario Amado, aparece en escena para contar secretos de "Chiquito", pocos conocidos. "A Sergio lo lleva a probarse un amigo, categoría 86 que no quedó. Recuerdo que llegó y me dio un beso cuando llegó y uno cuando se fue. Eso me demostró que tenía un cariño especial, diferente al resto y eso me genera mucho orgullo. Cuando lo ví a "Chiquito" ya me di cuenta que era arquero, no hizo falta verlo en la cancha. Era un año mas chico y ya era grandote. Un chico ejemplar, inteligente y muy intuitivo. Uno mira todas esas cosas antes de saber si la agarra con las manos. Lo veía como un arquero con mucha intuición innata. Yo le digo "Checho", en Buenos Aires le pusieron "Chiquito". Recuerdo que una vez le remarqué: ´Vos vas a ser un jugador mas en la cancha y tenes que aprender a jugar con los pies, porque era malo con los pies, malísimo´", explicó.

Continuando con sus confesiones, Mario Amado, fanático hincha de River, contó y recordó."Cuando llegó, jugábamos a los penales y ya me los atajaba. Es un tipo que tiene una confianza que no te das una idea. Si alguien te dice que a Romero le enseñaron a ser intuitivo es mentira, eso es innato al igual que la inteligencia en suya", recordó y describió.

En otro tramo de la entrevista, Amado recordó momentos memorables de la carrera de "Chiquito" Romero. "En la Selección Argentina, lloraba con mi señora con cada penal que atajaba. No me olvido nunca del penal que tapó con Holanda. Es un buen chico, educado, inteligente. Le tocó quedarse en Europa mucho tiempo sin jugar y comió banco con su rodilla echa mierda, le pasaron muchas cosas y vos ahora lo tenes con una confianza tremenda. Ahora vino a Boca, fue muy criticado y ahora todos lo alaban. Fíjate la fortaleza mental de este chico que hace cosas increíbles. Yo creo que en este momento está para la Selección Argentina, porque es difícil hacerle un gol, tiene muchas cualidades, es canchero para jugar en el arco y es difícil encontrar un arquero así ", confesó.

Por último, fue tajante y contundente a la hora de establecer diferencias entre Romero y Armani. "Hay una diferencia abismal entre Armani y Romero: "Chiquito" es intuitivo, inteligente, sabe pararse y Armani es otra clase de arquero, sería un buen arquero de fútbol salón. Es un arquero de campo, pero no ataja un penal ni de casualidad. Habrá atajado un penal cada diez", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios