ALZAMENDI EN SUPER DEPORTIVO RADIO: "CAVANI NO HACE GOLES EN BOCA, PORQUE NO LE TIRAN UN CENTRO COMO LA GENTE"


Antonio Alzamendi, quien jugó dos mundiales y ganó la Copa América con Uruguay dejó conceptos polémicos sobre la ni inclusión de Suárez y Cavani. "Me extraña que Bielsa no cite a Suárez siendo el jugador del momento en Brasil. Tendrá que entender que a Bielsa lo van a salvar los resultados y no los procesos. Vos imagínate Argentina sin Messi, para nosotros Suárez es Messi". Además, el campeón de América y del mundo con River analizó el momento de Cavani en Boca. "No hace goles, porque no le tiran un centro como la gente", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Antonio Alzamendi fue el autor del gol que le permitió a River Plate, gritar campeón del mundo por única vez en su historia en el año 1986 ante el Steaua de Bucarest , pero además de eso disputó dos mundiales con la Selección de Uruguay y ganó una Copa América. Por todo estos antecedentes, el "yorugua" es palabra autorizada para hablar de todos los temas que rodean a nuestro fútbol: Suárez, Cavani, River, Demichelis y el Boca - River que se avecina. 

En el comienzo de la charla, Alzamendi se preguntó por qué Suarez y Cavani no son citados por Bielsa. "Me extraña que Bielsa no cite a Suárez siendo el jugador del momento en Brasil. Tendrá que entender que a Bielsa lo van a salvar los resultados y no los procesos. Nos está costado hacer goles y hay goles que Suárez no los erra. Igual que Cavani, que tendría que estar. A mi me encanta. Los dos son grandes referentes para nuestra Selección, no los podes dejar afuera. Vos imagínate Argentina sin Messi, para nosotros Suárez es Messi", explico. "Los dirigentes se olvidan de los procesos, ahora porque clasifican 7 si no clasificamos entre ellos cerrá el libro y andate". Pese a esta crítica, Alzamendi respaldó al "Loco". "Bielsa va a cambiar el estilo. Me encanta. Es un fútbol muy lindo.  Está buscando los jugadores para su estilo", tiró.

Edinson Cavani sigue con la pólvora mojada desde su llegada a Brandsen 805. El uruguayo convirtió un gol (a Platense) en los ocho partidos disputados entre Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina, el peor arranque en su carrera a nivel clubes. Sobre la falta de gol, Alzamendi bancó al "9" de Boca y apuntó contra el juego colectivo de sus compañeros. " A Boca le falta llegar con mas gente arriba. Tiene un juego por los laterales, que los contrarios, ya se lo conocen. Cavani y Benedetto lo pueden hacer muy bien. El tema que podes llegar 70 veces, pero no le tiran un centro como la gente, eso aburre. Cavani está haciendo un sacrificio increíble, cuando él recibe devuelve de primera, pero no está la respuesta de sus compañeros. Cavani es un jugador sensacional, hay que acompañarlo un poco y resolver mejor por las puntas, mas allá que tenga llegada", acotó.

Por último, sobre la actualidad de River y en la previa del clásico, el histórico delantero dejó su receta para triunfar en el "millonario". " Yo salgo a atacar en la bombonera y chau. A mi me gusta como juega River, el tema que no se le dio. River viene flaqueando un poco, pero le tengo mas fe a River que a Boca en este momento. Las características de juego son distintas, hay partidos donde Boca defiende mas de lo que ataca y eso a River lo puede beneficiar. A mi me gusta Demichelis, es mas, si pierde con Boca el domingo lo banco igual. Es un tipo que piensa como River", explicó.

ENTREVISTA:

Comentarios