BETO MARTÍNEZ: "HOY COMO PAPÁ PUEDO DECIR: ES EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO"

 


"Beto" Martínez, papá de "Dibu" Martínez compartió su orgullo por la actualidad de su hijo, luego de ser nominado como mejor arquero del mundo. En diálogo con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad contó diferentes sensaciones. "¿Dibu nominado como mejor arquero del mundo? Yo como papá no lo veo así, todo el mundo lo dice. Cuando no fue Courtois, me entró una duda, y dije: ¿Tendrá oportunidad Emi?  Ya esta puesto, no lo digo yo, lo dicen todo el mundo, pero sí, hoy como su papá puedo decir es el mejor arquero del mundo", contó. ¿Cómo era de niño? "Era Jaimito en potencia y su ídolo era Superman"

LAS MEJORES FRASES DE "BETO" MARTÍNEZ EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"Ni "Dibu", ni yo, como papá, podemos salir tranquilos a caminar por la calle".

"Es una selección de lujo y todos están enamorados de ellos".

"No sé si yo siento tanto orgulloso, porque para mí es mi hijo, pero la gente me hace sentir su orgullo".

"El se da cuenta que tocó el cielo con las manos cuando en una cancha le gritan "Dibu". Al tocar el cielo con las manos él, nos hace a todos los familiares tocar el cielo".

"De chico Emi era "Jaimito" en potencia. Emi, desde los 11 años y medio estuvo en una pensión y vivió 5 años hasta que lo compró el Arsenal de Inglaterra. Hoy veía cuando diferentes jóvenes se iban de la pensión y te agarra la nostalgia de que tu hijo vivió ahí".

"Hay un sacrificio que hizo Emi que pocos los entienden, porque hoy todos te dicen "Dibu" es el mejor arquero del mundo, pero también fue el mas bajo de todos en un momento, o te dicen tenes un Hot Rod, pero en algún momento tuve un Fiat 600 que lo tenía que arreglar todos los días".

"¿Sabes que fue lo mas duro para "Dibu? entrenar toda la semana y el fin de semana estar en el banco y ver a un arquero como ataja. El chocó contra Peter Cech, Ospina y bueno, tuvo que aguantar y verlos atajar durante años".

"¿La ley anti dibu? Ya la hicieron tarde"

"Ver a un hijo, cantando el himno, es el momento donde mas me emociona, porque veo que le tiemblan los labios y la pera y cuando pasa eso, a mi me tiemblan las piernas"

"¿Lo más loco que vi que hicieron por dibu? El año pasado, cuando terminó la Copa América, una pareja santafesina vino a casa, se paró, bajó con un nenito de 9 años y me preguntan si era el papá de "Dibu". Yo le digo que sí entonces se arrodillaron los tres y me hacían la reverencia y me decían que no podían creer estar en mi casa".

" Dibu se enamoró del arco, cuando le atajaba penales a su hermano, que jugaba de delantero".

"¿Bailar como le bailó, a los rivales, en el mundial? En su puta vida lo vi bailar, son momentos donde le sale esa locura".

"La segunda expresión en el mundial, fue una apuesta que le hicieron los compañeros".

"El se dedicaba a atajar, no tenía un ídolo. No hubo locos como él, eran todos serios. El único loco era Chilavert, pero como él no era de Vélez no le daba bola o Higuita, pero no veía fútbol colombiano. No tuvo esa pasión de decir mi ídolo era este. Su ídolo era Superman, pero no un arquero".

"En mi familia eran todos troncos. A mi hermano le das una pelota de rugby o de fútbol y a lo mejor se pone a jugar al tenis".

¿"Dibu nominado como mejor arquero del mundo? Yo como papá no lo veo así, todo el mundo lo dice. Cuando no fue Courtois, me entró una duda, y dije: ¿Tendrá oportunidad Emi?  Ya esta puesto, no lo digo yo, lo dicen todo el mundo, pero sí, hoy como su papá puedo decir es el mejor arquero del mundo".

"Yo lo veo siempre como hijo, no como un profesional o como el mejor arquero del mundo".

"Te pasan un montón de cosas lindas. Por ejemplo: un nene se te cuelga de las piernas, empieza a temblar, no te suelta hasta conocerte, pero también hay un montón de cosas feas. Cuando te vienen a golpear la puerta a casa y te dicen ´Tengo que operar a mi hijo, por favor necesito ayuda´ y la gente no entiende que "Dibu" no hace beneficencia, ya tiene dos comedores y hay gente que se enoja, te tratan mal y te dicen que somos iguales a todos".

"Vi a niños acampar frente a la casa de Dibu, acá en Mar del Plata y se van turnando. Hay chicos de 7 u 8 años que van por el fondo de la casa, no les importa nada, saltan alambrado. Son lindas locuras de esos niños".

¿Dónde me gustaría ver atajar a mi hijo? A mi hijo lo quiero ver feliz, no me importa donde sea. Mientras el me diga: ´Estoy en Sacachispas, acá estoy feliz y me divierto" yo lo voy acompañar siempre. No me interesa el Manchester, Liverpool, no me interesa yo quiero verlo feliz a él"

"Yo me fui a Qatar recién operado del corazón, tengo algunas válvulas puestas. En el penal de Lautaro con Holanda, se me aflojaron las patitas y se asustaron todos los familiares de los jugadores".

ENTREVISTA:

Comentarios