MIGUEL RUSSO: EL CONSEJO A MEDINA, EL TIERNO DIÁLOGO CON SU NIETO LUEGO DEL CLÁSICO Y ¿POR QUÉ NO VISITARÍA A BILARDO?


Miguel Ángel Russo deja de lado, por un lado su rol, como entrenador y se mete de lleno en su intimidad. ¿Creemos que conocemos a Miguel Ángel Russo? De las personas solo sabemos lo que nos dejan ver. El mejor entrenador del fútbol argentino se entregó a una charla maravillosa en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. El recuerdo de sus padres: la pregunta que le haría a su papá y la aleccionadora anécdota con su madre. Las preguntas divertidas de su nieto y que le dijo luego de ganar un nuevo clásico, su reflexión sobre los jóvenes y los padres. Las flores a Medina, a quien hizo debutar y convirtió ante River. ¿Por qué no visitaría a Bilardo? y su estado de salud.

SUS MEJORES FRASES EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"El domingo me dormí a las 3 de la mañana"

"Siempre digo que el próximo clásico es el mas importante. Quizás esas sea la formula. El día que no disfrute mas nada no lo hago mas. Tenemos que seguir buscando lo mejor"

"Con los esquemas yo soy muy claro: los sistemas te lo dan la clase de los jugadores que vos tengas, no el que vos elijas. Salvo que dirijas selección"

"El hecho de ser campeón te da muchas cosas, porque ves que no para de crecer el club, pero el primero que se exige soy yo. Esta bueno convivir con esto. Me encanta"

"Creo que la gente me quiere porque mantuve una forma y una manera. Nunca agredí nadie. Si tengo que hablar con alguien lo hago en privado. Los problemas se resuelven entre dos y no que todo el mundo se entere. No sé si me gane el cariño, pero sí el respeto"

"El hincha de Central me quiere, no porque fui campeón, sino porque en los momentos más difíciles aparecí. Después salir campeón me puso en un lugar, donde pocos están. Pocos son los entrenadores que tuvieron la suerte que tuve yo. Entonces pasas a otro nivel y otras formas"

"Pensá que yo cuando llegue a Rosario, no sabía donde quedaba el centro"

"Primero me gustaría que me recuerden como persona y después por todos los títulos que gane"

"Me considero un tipo de barrio. A veces les digo a mi amigos, voy a tal lado y me dicen: ´ahí no entré´, ¿Cómo no voy a entrar? Una vez que entré a mi barrio, puedo ir a cualquier lado"

"Hablar con mi nieto de fútbol es de las cosas mas lindas que me pasa. Escucharlo cuando me pregunta: ´abuelo ¿Estás contento por qué ganaste?´ Ayer, me llamó y me dijo ´¡Abuelo, ganaste otra vez! ¿Cómo haces?´´"

"Con mi hijo hablo mucho del significado del fracaso. Porque hoy todo el mundo esta acelerado"

"A mi viejo me gustaría preguntarle si esta contento con el hijo que tiene, porque para eso tenes que ser papá y sentirlo así. A mi me tocó criarme solo y agradezco que la pelota me llevó por el camino correcto"

"Con mi mamá cumplí muchos de sus deseos. Me exigió mucho. Un día recuerdo que no quería ir a trabajar, porque ganaba poca plata. Entonces, me dio vuelta el colchón, me tiró a la cama, me miró y me dijo ´1 es mas que 0. Si te quedas acá es 0 y si vas a trabajar es 1. Nunca te olvides de eso´".

"¿Si me gustaría visitarlo a Bilardo? Es muy difícil, porque cuando uno conoce a una persona de una manera, no quiere verla de otra forma. Yo se como esta, fue muy importante en mi vida. Me quedó con su mejor imagen. A mi me costaría mucho, porque lo conocí de otra forma y de otra manera. Es lo mejor para mi y no me haría bien"

"Medina es un pibe bárbaro. Calladito y humilde. Le interesa jugar al fútbol y no hace declaraciones raras. Me alegro porque sigue creciendo. Todavía tiene un camino larguísimo son sub 23. Cuanto mas tiempo tenga en primera división y en Boca va a ser un jugador distinto"

"Hoy todo el mundo corre por algo negativo que es el dinero, pero estar en Boca y ser futbolista de la primera división el crecimiento que tenes es muy grande, porque considero que la edad justa para que pueda salir es a los 25 o 26 años, porque 4 o 5 años como titular en la primera de Boca  y después sos de otro nivel, pero bueno a muchos les cuesta entender, porque todo el mundo presiona". 

“No uso ni leo ni me preocupan las redes sociales. Leo y escucho muy pocas cosas. Me llamó mi mujer y me preguntó si era cierto. No todo lo que se dice es verdad ni es real. Lo van a escuchar de mi parte. El día que pase por mi cabeza lo diré, creo que es la forma de hacerlo”

"Miguel esta bien. ¿Vos te crees si estuviera mal mi familia me dejaría"? pero si vivo cuidándome. Estoy siempre alerta y al tanto de todo. Cualquier cosita es un foco de alerta. Mis amigos y familia me empujan siempre para hacerme estudios. Se que es una lucha permanente, es la enseñanza que me dejo el cáncer" 

"Antes, cuando éramos chicos, para jugar al fútbol había que esconderse para que los padres no sepan nada, ahora no, todo el mundo esta pendiente y presiona. Tenes 10 y 11 años y tu papá ya no quiere trabajar y que el hijo lo salve económicamente. Eso no es bueno, es un retroceso que tenemos"


ENTREVISTA COMPLETA:

ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios