EL TÉCNICO CON EL QUE CAVANI HIZO MAS GOLES Y SU FELICIDAD POR SU HATTRICK EN BOCA: "TIENE UNA FORMA ATLÉTICA DE LOCOS"




El entrenador con el que Edinson Cavani tuvo mejor promedio de gol, en toda su carrera, se mostró feliz por el desempeño del delantero tras anotar su primer triplete con la camiseta de Boca Juniors. En diálogo con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad, Walter Mazzarri, quien lo dirigió en el Napoli, no ocultó su alegría y dijo: "Fue una sorpresa lindísima. Es todavía un goleador importante. Lo veo integro, tiene una forma atlética de locos. Seguirá haciendo goles por un  largo tiempo", contó. Además, contó en que posición se siente más cómodo. "él juega mejor como centro delantero, adelante de todos, con dos 'trescuartistas' que le den la pelota, que entren desde atrás", explicó.

Uno de los entrenadores que marcó la carrera de Edinson Cavani, el italiano Walter Mazzarri, quien lo dirigió en Nápoli y ganaron la Copa Italia juntos. El entrenador que hace pocas semana dejó la conducción técnica del Napoli, dirigió al "matador" en la temporada 2012-2013 y donde el delantero de Boca tuvo un promedio de gol 0.82 por partido. Mazzarri contó cuál fue su reacción en diálogo con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad. "Para mí fue una sorpresa lindísima, porque a Edi lo conozco y lo quiero mucho. Es todavía un goleador importante . Me causó mucho placer cuando supe que marcó tres goles con Boca Juniors", comentó.


A propósito, de su nivel y de sus 35 años, Mazzarri no dudo de su vigencia. "Aunque tenga 35 años, tiene el físico de un joven. Siempre ha sido un gran atleta y creo que no tiene problemas para jugar con esta edad. Más o menos en lo que he visto, lo veo íntegro. Además, él no tuvo grandes lesiones en su carrera, tiene una forma atlética de locos, entonces creo que lo puede hacer así de bien todavía y seguirá haciendo goles por un largo tiempo", explicó.

A la hora de trazar una comparación con Batistuta, por ejemplo, Mazarri acotó. "No me resulta fácil hacer una comparación con jugadores que han jugado en épocas diferentes. Batistuta fue un grande. Cavani lo mismo. Son dos centro delanteros fortísimos, pero en épocas diversas. No se puede hacer una comparación precisa".

En otro tramo de la charla, Mazarri indicó, donde Cavani se siente mas cómodo. "Yo creo que si él juega más adelante, como jugaba con nosotros, como el hombre más adelantado, con Lavezzi cerca que partía de la derecha y Hamsik del otro lado. Creo que ese sería el mejor modo para exprimirlo al máximo. Él tiene la necesidad de tener espacio por todo el frente de ataque, para desmarcarse. Entonces creo que ése sería el mejor contexto para él. Luego, claro, cuando hablamos de jugadores tan fuertes, de tanto nivel, aunque juegue con doble punta, puede hacerlo, por supuesto. Pero según mi mirada, él juega mejor como centro delantero, adelante de todos, con dos 'trescuartistas' que le den la pelota, que entren desde atrás", argumentó.

Por último, sobre su adaptación a Boca Juniors, el entrenador, destacó. "Claro que cuando vas a un club nuevo, a una atmósfera diferente de donde has jugado siempre, hace falta un período de adaptación. También los compañeros  deben conocerlo y él debe conocer a los compañeros. Todo eso es normal. Pero yo estoy convencido de que una vez que se han entendido con los compañeros, si hay un un buen entrenador, el todavía puede hacerlo muy bien como lo está haciendo", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios