ALEJANDRO KOHAN: "LO IDEAL ES QUE EL JUGADOR DE ELITE JUEGUE UN PARTIDO CADA 6 DÍAS"


Alejandro Kohan trabajó con varios de los mejores entrenadores del país, de Carlos Griguol, pasando por Daniel Passarella, Matías Almeyda y Ariel Holan. El prestigioso preparador físico reflexiona sobre las 20 roturas de ligamentos cruzados que amenazan al fútbol argentino. Sus reflexiones en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

En lo que va de 2024, ya son 20 jugadores de 14 equipos de la Copa de la Liga los que sufrieron una de las peores lesiones para un deportista. Con una gran acumulación de partidos o con apenas un puñado de minutos. En arqueros, defensores, mediocampistas o delanteros. Las variantes son muchas pero el resultado es el mismo: la ruptura del ligamento cruzado anterior, una 'epidemia' que sacude al fútbol argentino.

Sobre esta realidad, Kohan reflexiona. "Los clubes tienen necesidades económicas y necesitan de la televisión. La tele necesita vender el producto. Se congestionan los calendarios es como  «el huevo o la gallina». Desde lo biógico para los jugadores no es lo ideal y desde lo ecnómico se necesita, entonces se entra en una rueda donde es difícil parar la pelota", analiza

En el mismo tono, el prestigioso preparador físico analizó. "Hay que revisar, en la medida que se pueda los calendarios. El jugador de élite está preparado para jugar tres partidos por semana, pero cuando acumula, cantidad de minutos entra en una zona de riesgo. Lo ideal sería jugar un partido cada 6 días y en un mes tener dos fechas dobles. Cuando un jugador juega 10 o 12 partidos en un mes tenes que estar muy atento, porque está muy cargado de minutos y susceptible a lesiones de gravedad", contó.


ENTREVISTA:

Comentarios