DANIEL OLDRA EN SUPER DEPORTIVO RADIO: "SER CAMPEÓN CON GODOY CRUZ SE COMPARARÍA CON TENER UN HIJO"


El entrenador del sorprendente Godoy Cruz (ya es primero en su zona) dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y desmenuzó las virtudes del "Tomba". ¿Por qué Godoy Cruz representa la esencia del fútbol argentino? "Salir campeón con Godoy Cruz se compararía con tener un hijo", contó. Por último, reveló ¿Qué le preguntaría a Scaloni?

Daniel Oldrá es una leyenda de Godoy Cruz. Y también es su ‘bombero’, la pieza siempre dispuesta al rescate, un compromiso que refuerza la condición de… leyenda, precisamente. Una vida en el club, y anda por los 57 años. Arrastrando la tonada mendocina, amable, con la habilidad de hablar sencillo para llegar profundo y con una sinceridad brutal, mas allá que Godoy Cruz ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga "No me siento feliz, porque mi pasión nunca fue ser entrenador de fútbol, porque si esa hubiera sido mi pasión no estaría hoy en Godoy Cruz. Mi pasión siempre fue otra, por eso no soy feliz siendo entrenador de primera división. Tal vez me va bien, porque trato de ser lo mas simple posible, muchas veces los entrenadores creemos que somos mas importantes que los futbolístas y cuando nos creemos eso, pero si el futbolista no te entendió, no le llegas, no sos simple, mas allá de todos tus conocimientos no lo trasladas al jugador", explica.

¿Qué clase de entrenador es Daniel Oldra?

- No soy un entrenador obsesivo, tampoco me gusta pasarle demasiada información al futbolista. Lo justo y lo necesario, porque muchas veces, por pasarle mucha información, termino potenciando a un jugador rival y lo estoy perjudicando al mio, porque tiene temor y está enfocado en lo que puede hacer su rival. Entonces trato de que mi futbolista entre a la cancha sabiendo lo que yo quiero que haga y que él también sepa lo que quiera hacer.  Por ejemplo, no le puedo decir a Hernán López ´vos hace esto, cuando llegas al fondo mete una diagonal´ y por ahi en su esencia, tiene en su cabeza tirar un caño y hacer un cambio de frente. Entonces, hay que defender la creatividad del jugador, porque es la esencia del futbolista argentino.

¿Este Godoy Cruz representa la esencia del fútbol argentino?

- Si. Representamos la esencia de nuestro fútbol. Yo veo que criticamos mucho al fútbol argentino, pero es super competitivo y de los mejores del mundo. Muchas veces nos quejamos que hay muchos equipos, pero en el único lugar en el mundo que veo que un equipo que viene último le puede ganar al primero o a Boca y a River. En otras liga eso no ocurre. Godoy Cruz se hizo respetar este último tiempo, porque busca jugar en todas las canchas de la misma forma. Todos nos sorprendemos de la Premier League y decimos  ¡Qué bueno! pero nosotros vemos los partidos de los que van primero, no vemos los que van últimos y después vienen y te llevan a tus jugadores como por ejemplo el "Diablito" Echeverry. El "Colorado" Mac Allister es uno de los mejores jugadores de la premier y salió de nuestro fútbol.

Entonces ¿Cómo le iría a Guardiola y a Kloop en nuestro fútbol?

- Se les haría muy dificíl, porque nuestro fútbol es difícil. Ellos en Inglaterra están rodeados de las mejores canchas y mejores futbolistas. Acá te la tenes que rebuscar con lo que vas teniendo. En este último tiempo vino Lanzini, Cavani y todo lo que le está costando. Cavani recién ahora está empezando a hacer goles. Nadie duda que son entrenadores talentosos y saben muchísimo, pero acá hay que reinventarse siempre con la poca plata que tenes.  Se que con su talento lo superarán en nuestro fútbol, pero no les será fácil. No te olvides que en los primeros años en el Liverpool, Kloop le costó tuvo que acomodarse y mirá que pueden traer jugadores que medianamente piden. Con Guardiola sucedió lo mismo, recién este último año pudo ganar la Champions. Acá no tenes este tiempo. Aca viene Guardiola y pierde los primeros tres partidos seguidos y se tiene que ir.  Acá no tenes tiempo, te llames como te llames. A Demichelis están todo el tiempo pegandole, salió campeón, tiene mejores números que Gallardo cuando inició y todavía sigue siendo cuestionado.

Si Godoy Cruz es campeón ¿Lo disfrutarías y serás feliz?

- No sé si fuera feliz, pero es algo que soñe desde muy chico, desde los 8 años que estoy en el Club. Es algo que me queda por vivir, ver a Godoy Cruz con una estrella en el fútbol argentino. Poder lograr ser campeón del fútbol argentino sería hermoso, maravilloso. Si me toca ser campeón con Godoy Cruz sería comparable con tener un hijo. Esa es la realidad.

¿A qué entrenador del mundo le pagarías un café y que le preguntarías?

- A Scaloni sin dudarlo. Lo veo un tipo super simple, de hablar poco, de ser justo. No tiene una gran experiencia, como entrenador, como pueden tener los otros. Es una hermosa que me genera muchas incógnitas, por eso sería muy rica una charla con él.  Lo veo un entrenador jóven, pero pareciera de 70 años por su sabiduría y tranquilidad que te demuestra con sus futbolistas. Le pagaría con mucho gusto un café a Scaloni y que me cuente como hizo tan simple algo tan difícil: rodear tan bien a Messi con esa simpleza. Muchos entrenadores lo quisieron tener a él como líder y no pudieron. 

ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios